La invasión

Alex Zenteno
Alex Zenteno
A punto de anotar

Cuando llega el jueves previo al Super Bowl se desborda la fiesta. El tráfico en Houston incrementó. Manejar en el downtown es una verdadera prueba de resistencia. La gente se ha volcado a la gran celebración que es el Super Bowl LI. Ríos de aficionados por todos lados y de todos los equipos.

En el hotel de concentración de los Patriotas se dio una verdadera “invasión” de aficionados provenientes de Boston y Foxboro. No fue tan fácil llegar a la sesión vespertina de entrevistas con los jugadores de Nueva Inglaterra, la cual, por cierto, fue la última.

El estacionamiento en el hotel de los Pats subió de 20 a 30 dólares. Pat Patriot, la mascota del equipo, ya también está en Houston. Nosotros platicamos con Malcolm Butler, el héroe del Super Bowl XLIX, aquél que los Patriotas ganaron 28-24 a Seattle con una intercepción en los últimos segundos de este jugador. No fue el MVP, pero sí fue el héroe. Él recuerda la jugada fervientemente, una de las mejores en la historia del Super Bowl, la mejor jugada de su carrera y que va a ser difícil de superar.

El alivio llegó para los jugadores: ya no más sesiones con la prensa hasta después del partido el próximo domingo. Quien tuvo que enfrentar a la prensa fue Lady Gaga, encargada del espectáculo del medio tiempo. Dijo que se ha estado preparando para este show desde los 4 años de edad. Ella también está cumpliendo un sueño. Por cierto, no fui a su conferencia, me la perdí aún cuando admito que soy su fan, pero tuve algo más importante que hacer.

Hice los enlaces correspondientes del día. Cuando esperábamos para entrar en Contacto Deportivo junto a Enrique Burak, helicópteros sobrevolaban el Estadio NRG. No sé si eran de los cuerpos de seguridad o de los medios de comunicación que estaban grabando tomas aéreas.  Frente al Estadio pasó un autobús con la “Estrella Solitaria” de los Cowboys. Ese mismo que ya me ha tocado ver en otros Super Bowls. Tengo entendido que es un autobús oficial del equipo. La verdad me encantaría que fueran ellos los protagonistas del gran partido, y no simples espectadores.

El enlace de Tribuna Interactiva fue en medio de los ríos de aficionados congregados frente a la NFL Experience. Incluso los fanáticos mexicanos fueron parte importante en ese enlace, porque cuando vieron el cubo de Televisa se quedaron para vitorear y mostrar su pasión por la NFL. No faltó el que gritó “arriba los Pumas” con todo y su jersey de los Patriotas. Muchos de estos fans viajaron desde nuestro país sólo para disfrutar de la semana del Super Bowl, otros viven ahí en Houston o en los Estados Unidos. De alguna manera somos el medio para acercarlos a casa.

La ciudad de Houston está invadida de gente, está contagiada de la fiebre del Super Bowl. Viene la parte final de esta cobertura. Tres días más de locura por la NFL.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD