Camino a Houston

Alex Zenteno
Alex Zenteno
A punto de anotar

El último día en Foxboro no resultó tan frío, 4 grados pero sin viento, hasta los enlaces los pude hacer sin guantes.

¿Sabían ustedes que siete jugadores de los New England Patriots son originarios de Texas? Es la nota que presenté en Mas Deporte y que espero poder replicar el lunes en Súper Estadio y Pasión, un poco más amplia, porque tuvimos la oportunidad de entrevistar a los siete jugadores. Ellos son el ala cerrada Martellus Bennett, el receptor Danny Amendola, el tackle defensivo Malcolm Brown, los linieros ofensivos Marcus Cannon, Cameron Fleming y LaAdrian Waddle, además del linebacker novato Elandon Roberts.

Para todos ellos la experiencia será única, es el regreso a casa.

Martellus Bennett dijo estar emocionado porque es el lugar donde empezó a jugar futbol americano. “En Texas si tú no juegas futbol americano eres raro. En Texas el futbol americano es todo”.

LaAdrian Waddle señaló que es muy emocionante tener la oportunidad de ganar un campeonato donde creció.

Malcolm Brown le restó importancia al hecho de que el Súper Tazón se juegue en Houston, “lo que realmente importa es tener la oportunidad de jugar el Super Bowl”.

Cameron Fleming está emocionado porque toda su familia está en Houston, al igual que Danny Amendola que creció muy cerca de esta ciudad. Marcus Cannon prefiere no pensar en cuántos conocidos lo irán a ver y sí en mantenerse concentrado.

Elandon Roberts está aún más emocionado porque los Patriots van a entrenar en la Universidad de Houston, de donde él es egresado. Incluso al momento de la entrevista portaba una playera con el escudo de su alma mater.

Así como ellos están emocionados, yo también lo estoy. Este será mi décimo primer Super Bowl cubriéndolo en la sede, por lo que también me siento bendecido y agradecido con todos los que de alguna manera contribuyen a que este sueño se haga realidad.

Dejamos Foxboro para dirigirnos al aeropuerto de Boston. Nos costó un poco de trabajo llegar porque la ciudad de los Red Sox y Celtics se convierte en un auténtico laberinto. Finalmente llegamos, entregamos el auto de renta, tomamos el shuttle que nos dejó en el área de documentación de United. Para mi sorpresa la aerolínea cobraba por cada maleta documentada 25 dólares. ¿Pues qué pensarán, que uno viaja sin equipaje o qué?

A las 4:40 despegó el avión. Me tocó sentarme del lado derecho en la ventanilla. Con el avión volando hacia el sur pude ver un espectacular atardecer. Parecía detenerse el tiempo. Después de poco más de tres horas de vuelo llegamos a Houston, que nos recibió con una luna menguante en un cielo totalmente despejado.

Nos dirigimos al hotel, pero antes incluso de hacer el “check in” tuvimos que irnos rápidamente al NRG Stadium para enlazar con Ramón Aranza y Alfredo Tame en “Yarda 1” de TDN.

Aquí en Houston ya no hace tanto frío como en Foxboro, en una semana que promete estar caliente rumbo al Super Bowl LI.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD