Nace la asociación Rafael Septién

Rafael Septién, pateador de los Dallas Cowboys en los años ochenta, crea una asociación para el impulso del futbol americano en la Ciudad de México

Pateador de Dallas de 1978 a 1986, el mexicano Rafael Septién encabeza una asociación que lleva su nombre y tiene todo el respaldo de los Cowboys para que la práctica del americano se multiplique en la Ciudad de México.

“Aunque no tengan dinero, nosotros estamos ahí para apoyarlos económicamente. Ustedes van a empezar a ver qué tenemos para llamar a los niños. Ya tenemos los campos, nada más hay que saber cuál es el campo para que todos aquellos lleguen, las direcciones y están totalmente abiertas para el americano”.

Los trámites administrativos se realizarán durante este año y será el próximo, 2019, cuando se reciba a niños, niñas y jóvenes tanto para americano como para tochito.

La relación de Septién con los Dallas Cowboys permitirá, a aquellos con cualidades, acercarse a la NFL.

“Eso es muy importante porque, inclusive yo llegué a jugar aquí en 94, en los Caballeros, en la Liga Masters y me encantó, pero al no haber difusión se pierde. Yo admiro esa gente porque están trabajando y en la noche tienen que ir a entrenar, increíble, pero se les fue el sueño”.

Radicado en el sureste del país, Septién viajará continuamente para atender la organización.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD