Historia del día: Junior Seau

videovideo
Hace seis años dejó de existir el linebacker que marcó época en la NFL, Junior Seau, conocido como el ‘Demonio de Tasmania’

Junior Seau nació en Oceanside, California, allá por 1969. Su nombre real era Tiaina Baul Seau Jr, ya que sus padres son originarios de Samoa Americana.

Consulta aquí todo lo relacionado a la NFL

Creció en los mares del sur, hasta que su familia decidió volver al estado del oso, por las mudanzas y el legado polinesio, Seau habló inglés hasta que tuvo siete años.

En Norteamérica se involucró en los deportes, en Oceanside High School practicó basquetbol, pero también futbol americano, y de ahí no lo sacaron, destacó como defensivo y por su habilidad como linebacker fue que llegó a la Universidad del sur de California.

Con el número 55, Junior Seau brilló como un temible cazador de cabezas en los Troyans, el colegial fue su escaparate para que en la NFL lo vieran como un defensivo de gran potencial.

Junior Seau fue seleccionado por los San Diego Chargers

Una vez que se hizo profesional, se mantuvo en el sur de California, ya que los San Diego Chargers lo tomaron en el Draft de 1990, pronto se hizo popular en el equipo y la ciudad, al grado de ser llamado el ‘Demonio de Tasmania’.

Estuvo en la élite de los defensivos de la Liga, tristemente para el célebre número 55 el título del Super Bowl siempre se le negó.

Cansado de la estabilidad emocional, Junior Seau decidió acabar con su existencia en el 2012.

Comenta ahora
PUBLICIDAD