Tom Brady es el MVP de la NFL

Tom Brady. Foto: AP
Tom Brady. Foto: AP
El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady es nombrado por tercera ocasión en su carrera el Jugador Más Valioso de la NFL

Por tercera vez, Tom Brady reina como el Jugador Más Valioso de la NFL.

Y ahora va por su sexto título del Super Bowl, y quizás un quinto trofeo de MVP del campeonato de la liga.

Brady añadió el sábado el premio al Más Valioso de la temporada de 2017, conferido por The Associated Press, a sus trofeos ganados en 2007 y 2010. El quarterback de los New England Patriots sobresalió en la entrega de premios junto a tres integrantes de Los Angeles Rams: Sean McVay (Entrenador del Año), el corredor Todd Gurley (Jugador Ofensivo del Año) y el tackle Aaron Donald (Jugador Defensivo del Año).

Brady es el segundo jugador en las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en obtener el MVP con 40 años de edad. Barry Bonds lo hizo en el béisbol en 2004.

Otros ganadores de la votación en la que participaron 50 periodistas que cubren la liga fueron el receiver de Keenan Allen, receptor de los Chargers de Los Ángeles, con el regreso del año. Los Saints de Nueva Orleáns acapararon los premios a los mejores novatos, con el running back Alvin Kamara (ofensivo) y el cornerback Marshon Lattimore (defensivo). Pat Shurmur, ex coordinador ofensivo de los Vikings de Minnesota y ahora entrenador de los Giants de Nueva York, fue laureado como el mejor asistente.

El wide receiver Julian Edelman, quien se perdió toda la temporada por una lesión en la rodilla, aceptó el trofeo por Brady.

“Gracias, gracias. Esperen un momento. Supe que tenía que hacer esto hace unos 20 minutos. Así que tengo que leer el mensaje de texto”, dijo Edelman.

“No, estoy bromeando. Pero en serio, Tom dice que lo quería decir es que siente muy honrado y que acepta humildemente este trofeo del MVP. También quiere dar las gracias, a sus amigos, su familia y la organización de los Patriots por lo que hacen”.

Brady completó 385 de 581 pases (66,2 por ciento) para 4.577 yardas y 32 touchdowns con ocho intercepciones en una temporada en la que Nueva Inglaterra (13-3) logró el mejor récord de la Conferencia Americana.

A una edad en la que muchos mariscales de campo han pasado al retiro, Brady sigue lanzando para todo tipo de distancias y con gran precisión.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD