Raiders tiene opciones si pierde apoyo

Raiders tiene opciones si pierde apoyo
Mark Davis, dueño de los Raiders. FOTO: AP
Los Raiders se irían a San Antonio o compartirían estadio con 49ers en caso de perder el apoyo de sus aficionados

Parece que los Raiders ya están haciendo planes de contingencia en caso de su divorcio con la ciudad de Oakland.

Después de que la mudanza de la franquicia a Las Vegas fuera oficialmente aprobada el lunes, el dueño de Raiders, Mark Davis, dijo que le gustaría mantener a su equipo en Oakland mientras se construye el nuevo estadio en Las Vegas.

“Tenemos dos años más para continuar en Oakland en este momento”, dijo Davis. “Si a los aficionados les gustaría que nos quedáramos allí, nos encantaría estar allí y tratar de traer un campeonato de vuelta a Oakland”.

Los Raiders tienen actualmente un contrato de arrendamiento en el Coliseum de Oakland que se extiende hasta 2018. Sin embargo, el contrato de arrendamiento tiene un problema: Existe una clausula en la que podrían finalizarlo este año, lo que significa que los Raiders pueden retirarse después de la temporada 2017.

Aunque Davis quiere quedarse en Oakland, claramente no mantendrá a su equipo allí si no tiene ningún apoyo. Davis podría pensar que los fans aparecerán, pero eso no es garantía. Pregúntale a los Houston Oilers. Cuando fueron aprobados para la reubicación a Nashville en mayo de 1996, el plan era para que jugaran las estaciones de 1996 y 1997 en Houston antes de hacer la mudanza.

Sin embargo, el equipo tuvo que mudarse después de la temporada de 1996 porque perdió casi todo su apoyo de los aficionados. Si eso sucede a los Raiders, parece que estarán preparados.

Según un diario estadounidense, la ciudad de San Antonio sería un “lugar temporal posible” si los Raiders fueran obligados a abandonar Oakland. Davis visitó San Antonio varias veces durante los últimos dos años mientras buscaba posibles lugares para trasladar a su equipo.

Otra posibilidad para los Raiders sería jugar en el estadio de los 49ers por una temporada o dos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD