Previo: Liga de Futbol Americano Profesional Semana 6

Omar Cojolum.
Omar Cojolum. FOTO: Cortesía
Luego de 5 jornadas de trabajo en la LFA, los 6 equipos siguen con una ligera esperanza de conseguir su pase a playoffs con una buena combinación de resultados, Ochocinco jugará con Fundidores

La semana 6 de LFA abre sus telones, todos los equipo aún pueden clasificar matemáticamente, y con la combinación de resultados, los líderes de las divisiones Suerox y Under Armour podrían irse a su casa antes de tiempo.

Ha habido duelos de revanchas en estas semanas, y la jornada 6 sin duda alguna se presta para sacar la espina del primer choque en la temporada 2017, Condors buscará hacer lo propio ante aquel equipo que le propinara aquella derrota 64-16, el actual campeón, Mayas; Fundidores por su cuenta buscará la revancha ante Dinos y con esto mantener viva cualquier esperanza de playoffs; y por último Eagles recibirá a Raptors, en juego donde los del Vuelo Rojo podrían asegurar pase a playoffs y prácticamente dejar fuera a Condors.

La jornada se abre con el duelo entre Mayas y Condors el domingo a las 11:00 horas, el primer enfrentamiento de estos equipos en la temporada quedó con la balanza inclinada completamente en favor del Imperio Azul.

Desde aquel día los comandados por el Coach Alfaro no han salido de la senda del triunfo, pues el único descalabro fue en manos de Eagles en la Semana 1, ahora se les ve con un juego bastante sólido y balanceado, lo que les permite ajustar rápidamente dependiendo la defensiva contra la que están jugando.

El tridente ofensivo de Mayas, “OMaJo”, sigue liderando en los puntos y yardas que tienen los de azul, saben que deben aparecer en los momentos cruciales del partido para sacar la victoria e irse a casa con tranquilidad.

Condors por su cuenta, sabe lo importante que puede ser este duelo, pues de lograr la revancha y con otra derrota de Mayas más adelante, los comandados por Zapata podrían colarse a playoffs y seguir en busca de su pase al tan ansiado Tazón México.

La legión Cóndor llega a este duelo con récord 2-3, a pesar de tener un juego balanceado, se le ha visto con muchos altibajos durante la temporada. A pesar de estos resultados, hay dos factores importantes a considerar para que Condors pueda conseguir su pase a playoffs, los puntos generados por la ofensiva y los permitidos por su defensa, en ambos rubros están rankeados como el peor equipo de toda la liga. No hay que olvidar que se enfrentan a la ofensiva más poderosa del torneo que ha sumado 176 puntos a su favor.

Si quieren salir victoriosos con la esperanza viva para meterse a los playoffs, Condors deberá mostrar una gran mejoría en la defensa y obligar a un juego cerrado, con este factor podrán apuntar a sus mejores hombres, Salvador Castañeda y su cuerpo de receptores, Nestor Mosqueda, Luis Hernández y Donnell Alexander.

El segundo duelo de la jornada ha dado de que hablar, se trata del enfrentamiento entre Fundidores y Condors, donde podríamos comenzar a hablar de una rivalidad cantada entre los equipos del norte.

No sólo atrae la relevancia del duelo para ambos equipos, ahora también acapara las miradas la llegada del ex jugador de la NFL, Chad Ochocinco, a las filas de Fundidores. Primero se hablaba de que llegaría a Dinos, pero por ciertas cuestiones del jugador llega con Fundidores como refuerzo para este duelo.

Se espera que Chad Johnson pueda fungir como embajador de LFA, para que jugadores en activo o retirados puedan llegar a pelear por un puesto titular en los roster de los equipos mexicano.

El primer encuentro de estos rivales divisionales ya se ve a lo lejos en la semana 1 de la temporada donde los de la Ola Morada se impusieron 33 por 16 a los regios. En un duelo lleno de errores por ambos equipos, se espera que ya se note lamería que ambos han ido teniendo a lo largo de las semanas, aunque sin asustar mucho a los 4 rivales que ya son veteranos en la liga.

El líder de Fundidores, Roberto Vega QB, deberá tener una actuación casi perfecta si quieren darle una alegría a su afición, pues no dejado de lanzar pases interceptados. Para fortuna del “Monstruo” y su estilo de juego donde le gusta buscar a sus receptores en la zona profunda del emparrillado, llega a sus filas otro gran receptor que gusta de estas trayectorias largas, Chad Johnson.

Por su parte Dinos, parece haber logrado que Miguel Chen se consolidará como su QB titular, y que éste tenga actuaciones decentes por encima de las 150 yardas y conectando pases de TD.

El último juego de esta semana 6 de LFA, será estelarizado por Eagles del Coach Campuzano y Raptors de Rafael Duk. Ambos equipos gustan a la afición y pueden ser considerados serios contendientes para la disputa del Tazón México.Ambos llegan con el mismo récord 3-2, pero Raptors se mantiene como líder divisional.

El Vuelo Rojo será el equipo local en este duelo que sin lugar a dudas terminará dando mucho de que hablar, pues vale la pena mencionar que todos los duelos de la Furia Verde se han decidido por 7 puntos o menos, así que se espera sea el duelo más cerrado de la sexta jornada.

Joaquín Juárez QB de Eagles se ha convertido en el repulsivo que necesitaban, pues las actuaciones de Raúl Mateos no eran nada espectaculares, además de que perdía balones en momentos cruciales para el equipo de Campuzano. Juárez ha tenido actuaciones brillantes, pues en la semana 5 logró conectar para más de 250 yardas y 3 pases de TD, a pesar de que entró tardíamente en el juego y eso pudo afectar el resultado, él llevo al Vuelo Rojo a salir de un deficit de 17 puntos ante Mayas dando la vuelta 24-17 para más adelante perder el duelo 27-24.

Para el duelo ante Raptors serán importantes sus WR, quienes han tenido una brillante actuación a lo largo de la temporada, hacen atrapadas espectaculares, tienen escapadas de más de 50 yardas y esto sin duda causará conflictos para el perímetro verde.

Raptors no se queda atrás en cuanto a su ofensiva, pues los liderados por Bruno Márquez se caracterizan por jugar con todos sus jugadores y no sólo las estrellas del equipo. Sin embargo cabe mencionar a las mejores armas que podrán poner en riesgo el pase a playoffs del Vuelo Rojo, atacando primordialmente su perímetro, quienes no se caracterizan por ser constantes a pesar de tener destellos y jugadas grandes en momentos cruciales. Sin duda alguna, estos jugadores son Enrique Barraza #86 y Dan Ávila #3, éste ultimo podría ser considerado el mas peligroso ya que mueve el ovoide por tierra y aire.

De lograr sacar la victoria ante Eagles, Raptors aseguraría el primer lugar divisional y su pase a playoffs, con la mira puesta en regresar al Tazón México y en esta ocasión llevárselo a casa.

Así se encuentran las divisiones hasta la semana 5:
División Suerox
Mayas 4-1
Eagles 3-2
Condors 2-3
División Under Armour
Raptors 3-2
Dinos 2-3
Fundidores 1-4

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD