Previo: Liga de Futbol Americano Profesional, Semana 5

Salvador Castañeda.
Salvador Castañeda.
Pasamos la mitad de la temporada y el Tazón México II está cada vez más cerca, todos en busca del boleto a playoffs.

En un abrir y cerrar de ojos la temporada de la LFA ha pasado la mitad de la misma, llega la semana 5 donde los duelos se jugarán en dos semana distintas, este fin de semana se jugará en Saltillo el duelo entre Dinos y Condors.

Este juego se llevará a cabo este domingo 19 de marzo en el olímpico de Saltillo a las 14:00 horas, donde el equipo local llega con un récord 1-3, mientras su rival ha entrado en ritmo se ha impuesto a un récord de 0-2 pasando a estar 2-2.

Dinos a pesar de tener ya 4 semanas jugando, parece no encontrar el secreto para un buen juego, pues en la posición de QB aún muestran rotación. A pesar de las buenas actuaciones que ha mostrado Miguel Chen a lo largo de los encuentros, siempre es sustituido, puede ser por la falta de contundencia o por pases interceptados, pero esto a la larga puede generar falta de confianza en los jugadores, pues al primer error son borrados del encuentro por el mismo Head Coach del equipo.

La escuadra de la Ola Morada viene de perder un encuentro bastante cerrado ante Eagles, donde las intercepciones a sus QB fueron claves, la falta de contundencia por parte de la ofensiva en general en zona roja les costó una buen cantidad de puntos que pudieron bastar para llevarse el triunfo en casa.

Condors por su cuenta ha descifrado la clave del triunfo en la temporada, pues tras empezar con dos derrotas, ahora llegan a la semana 5 con el estado anímico por los cielos, pues han hilado dos victorias, una de ellas bastó para arrebatar el invicto de Eagles en la semana 3 y en la cuarta jornada regresaron los Fundidores a su casa con una dolorosa derrota en su primer visita a la CDMX.

En este duelo el equipo que domina en cuanto al tema ofensivo y defensivo es Dinos con 82 puntos a favor y 94 en contra, mientras la Legión Condor llega con 61 a favor y 111 unidades en contra.

El segundo juego de la semana 5 será el duelo entre Eagles y Mayas, equipos que ya enfrentaron este año, con un marcador en favor del Vuelo Rojo 33-21. Este duelo se jugará hasta el 26 de marzo en el Estadio “Palillo” Martínez a las 11:00 horas.

Ambos llegaran con el mismo récord de 3-1, y como duelo divisional ambos querrán llevarse el triunfo, con el que prácticamente estarían asegurando el pase a los playoffs de la LFA.
Actualmente Eagles se ubica en la primer posición de la División Suerox, debido al criterio de desempate, que es el duelo directo de ambos equipos. De ganar el encuentro el equipo del Imperio Azul, se quedarían ellos en la primer posición, y de haber otro empate más adelante ellos tendrían la ventaja ya que el segundo criterio son los puntos a favor. Mayas llega con 149 puntos a favor y 92 en contra, mientras Eagles tiene de momento 92 a favor y 78 unidades en su contra.

Ambos tendrán una tares difícil para parar el ataque ofensivo del rival, de un lado se encuentra la ‘OMaJo’ quienes son los que más suman puntos en favor de Mayas, mientras el ataque de los rojos se encuentra dirigido por el ahora QB titular Joaquín Juárez, Billy Owens y Vladimir Araiza, quienes han puesto varios puntos en el marcador, otro referente de Eagles, es el QB Raúl Mateos, quien ha dejado esa posición para jugar como WR y de repente ayudar en el perímetro defensivo.

Para este duelo se espera un juego más bien defensivo, en el que se podría pensar un marcador cerrado manteniéndose debajo de los 20 puntos de cada equipo.

Para cerrar la jornada 5 de la LFA, en punto de las 15:00 horas el mismo 26 de marzo, en el Estadio Jesús Martínez se medirán las escuadras de Raptors y Fundidores, quienes son rivales divisionales.

En su primer duelo de la temporada fue Fundidores quien se impuso para poner en las estadísticas el primer y único triunfo de los regios, donde se impusieron 22-21.
Para esta semana 5, Fundidores llegará con récord 1-3 y será su segunda visita a la capital del país donde ya perdió ante Condors en la Semana 4 de la LFA.

Marquez sigue mostrando la gran calidad que tiene en el brazo, en la semana 4 de la LFA lanzó para más de 400 yardas y 2 TD, pero desafortunadamente para la Furia Verde no lograron conseguir la victoria ante la defensiva del campeón actual, partido que perdieron 34-31.

Fundidores tuvo oportunidades para ganar el encuentro ante Condors en la CDMX, pero los errores en la ofensiva y la falta de un pateador de confianza fueron factores para que se quedaron abajo en el marcador 14-12 y regresaran a casa con otra dolorosa derrota.
Así se encuentran las divisiones hasta la semana 4:
División Suerox
Eagles 3-1
Mayas 3-1
Condors 2-2
División Under Armour
Raptors 2-2
Dinos 1-3
Fundidores 1-3

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD