Previo: Listos para Kickoff 2017

Liga Futbol Americano Profesional.
Liga Futbol Americano Profesional. FOTO: Cortesía
Este fin de semana arranca la segunda temporada de la LFA. Este año serán 6 equipos los que busquen conquistar el Tazón México

Este sábado 18 de febrero a las 15:00 horas arranca la temporada con duelo entre los del norte, donde Dinos será el equipo local. Este juego ha generado altas expectativas entre la afición por el alto nivel al que estamos acostumbrados a ver en equipos del norte en Liga Mayor.

El jugador que acapara miradas en el equipo visitante, Fundidores, es sin duda, el QB Roberto “Monstruo” Vega, ex jugador de los Auténticos Tigres de la UANL. Jugador que fue nombrado “Novato del año”, “Jugador del año”, “QB del año” y “MVP”.

Por su parte en el equipo de Saltillo, el jugador a seguir en esta primer jornada será el corredor Diego Betancourt, egresado de los Borregos Monterrey de la liga Conadeip, quien siempre destacó en las estadísticas de los Borregos Salvajes.

En la jornada dominical abrirán la jornada a las 11:00 horas en el “Palillo” Martínez, los subcampeones de la LFA, Raptors, cuando visiten a Condors.

La ofensiva de Condors se ha visto mejorada y reforzada, sobre todo en la posición de RB, con la llegada del jugador extranjero Donnell Alexander. Hace un año lograron un total de 694 yardas por la vía terrestre, cifra que esperan se vea mejorada con la llegada de Alexander.

La defensiva comandada por el Head Coach Duk, no tuvo una buena temporada hace un año, siendo la peor en la clasificación en cuanto a puntos permitidos con un promedio de 28.8.

Por su parte Raptors, actual subcampeón de la Liga de Futbol Americano Profesional, tienen en sus filas al ex QB de Condors, Bruno Márquez, fuera de eso siguen manteniendo una gran base de jugadores que el año pasado se quedaron cerca de conseguir el triunfo en el Tazón México ante Mayas. Su defensiva fue la segunda mejor con 20.7 puntos promedio por juego, hecho que les permitió alcanzar el gran juego ante Mayas.

La semana 1 de la LFA se completará cuando se enfrenten Mayas vs Eagles a las 15:00. Este duelo ha sido el que más miradas ha robado, al tratarse del actual campeón, quienes dominaron en el ámbito ofensivo y defensivo, en cuanto a puntos se refiere.

Su ataque ofensivo comandado por el joven QB Marco García, RB Omar Cojolum y WR Josué Martínez produjo 158 puntos a lo largo de la temporada, promediando un total de 26.3 puntos por juego y a su vez promediando 313 yardas por encuentro. Esta temporada la ofensiva se verá reforzada con la llegada de Aaron Williams, proveniente de Montclare State University, quien por su versatilidad podrá también ayudar en la defensiva del Imperio Azul.

Su defensa no se quedó atrás ya que sólo permitían 16.5 puntos y 265 yardas en promedio por partido, mientras que gracias a la presión puesta a los QB rivales lograron realizar 19 sacks para una pérdida de 143 yardas para sus rivales. En esta defensa tuvieron al líder en intercepciones Jordi Saldaña, con cinco pases interceptados y regresándolos para un total de 209 yardas. Su LB Edgar White, se quedó en la cuarta posición en el rubro de las tackleadas con un total de 33; mientras Francisco Ramírez logró 8 tackleadas para pérdida de yardas.

Del otro lado, la escuadra ofensiva de Eagles tuvo altibajos, sobre todo en la posición de QB donde usaron a 6 jugadores a lo largo de la temporada, siendo el más constante, Ricardo Quintana con 742 yardas y 4 TD’s. Ahora Raúl Mateos, QB de Eagles, se ha recuperado de la lesión que lo dejó fuera y pinta para ser el titular el próximo domingo. A sus filas se unió el WR proveniente de Kansas Jayhawks, Billy Owens, a quien en las prácticas se le ha visto en buena forma y seguramente tendrá un puesto titular entre los receptores abiertos.

Su defensiva comandad por José Luis Meza Matus y Jovanni Carrillo Larios quienes en conjunto sumaron 72 tackleadas, y 1.5 sacks. En lo referente a puntos, Eagles permitió 23.2 por juego. En el rubro de yardas permitidas, promediaron 282.8 por juego ubicándose en la segunda posición sólo abajo de Mayas, su rival de esta semana.

Ante Mayas el récord de Eagles quedó 1-1, esta semana 1 esperan ser quien le dé la primer abolladura a la corona de los actuales campeones del Tazón México., mientras el Imperio Azul sólo tiene en mente el bicampeonato.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD