Prescott. 500 pases, solo 4 intercepciones

Dak Prescott
Dak Prescott
Dak Prescott, quarterback de Dallas Cowboys, se convirtió en el pasador con menos intercepciones en sus primeros 500 pases en la NFL

Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, está llamado a ser una gran figura de la NFL.

Solo 18 partidos de temporada regular le fueron suficientes al egresados de Mississippi State para convertirse en el mariscal de campo con menos pases interceptados (4) en sus primeros 500 intentos en la NFL, luego de lanzar sus primer dos envíos del juego de este domingo frente a Denver Broncos.

Checa el boxscore del partido Cowboys vs Broncos.

Además de habilidad y la potencia en el brazo que ha mostrado, Prescott se empieza a consolidar como uno de los pasadores más seguros de la Liga.

Tuvieron que pasar 6 partidos para que Prescott sufriera la primera intercepción de su carrera. Fue durante el partido en el que Dallas Cowboys enfrentó de visita a Green Bay Packers. Con el marcador 20-6 a favor de Dallas en el tercer cuarto, Prescott intentó conectar un envió con Jason Witten; sin embargo el envío fue algo bajo y a las manos de Morgan Burnett. Fueron 176 pases lanzados antes de sufrir su primera intercepción. Al final el marcador favoreció a Dallas 30-16.

La segunda intercepción llegó en la semana 8 de la temporada, era su séptimo partido y  enfrentaba a Philadelphia Eagles. Con el marcador empatado 10-10 y en zona roja, Prescott tiró un pase por el centro buscando a Brice Buttler; sin embargo, el linebacker Jordan Hicks se interpuso, se quedó con el balón y evitó la anotación. De nueva cuenta este error no tuvo repercusiones, pues el conjunto de la Estrella Solitaria se llevó la victoria 30-16.

La tercera y cuarta intercepción se presentaron en la semana 14 en la que se considera hasta ahora la actuación más pobre de su carrera. Esa tarde Dak Prescott solo completó el 45.95 por ciento de sus pases. Con el marcador 7-0 a su favor, Prescott intentó conectar con Dez Bryant, pero en su camino se interpuso Janioris Jankins para arrebatarle el ovoide.

Para el tercer cuarto, dallas tenía ventaja de 7-3, Prescott fue largo buscando de nuevo a Bryant, el pase no fue preciso y Leon Hall se quedó con el balón, en la siguiente ofensiva, Eli Manning conectó un pase de 61 yardas de TD con Odell Beckham para darle vuelta al marcador que al final favoreció a los Giants 10-7.

Desde entonces y hasta antes de iniciar el juego ante Denver, Dak Prescott lanzó 116 pases sin volver a ser interceptado en temporada regular. Recordando que ante Green Bay fue interceptado en los Juegos Divisionales, por Micah Hyde.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD