Osweiler será el QB titular de Denver

Cuando Brock Osweiler volvió a firmar con los Denver Broncos en septiembre, luego de ser liberado por los Cleveland Browns, estaba buscando lo que el gerente general de los Broncos, John Elway, llamó “rehabilitación futbolística”.

“Supongo que estoy saliendo”, dijo Osweiler el miércoles, riendo.

Esto no es una broma. Osweiler es, una vez más, el mariscal de campo titular, y se está apoderando de un equipo en picada.

El entrenador en jefe Vance Joseph llamó a su oficina a Osweiler y Trevor Siemian la noche del martes para informarles que Osweiler comenzará el domingo contra los Philadelphia Eagles, equipo que tiene el mejor registro de la NFL con 7-1.

Las actuaciones de Siemian en las últimas tres semanas (con siete perdidas de balón durante la racha perdedora de Denver) se volvieron insoportables para Joseph, quien repetidamente dijo desde la derrota del lunes por la noche en Kansas City que los errores fueron injustos para un equipo que jugaba bien en otro áreas.

“Para ser justos con los jugadores y el personal, era hora de hacer un cambio para  encontrar la forma de estabilizar la ofensiva, para poder ganar algunos de estos juegos”, dijo Joseph.

“Nuestros números y estadísticas del lunes por la noche son una tontería. Ganamos el yardaje, ganamos terceros intentos, ganamos en la zona roja. Perdimos una batalla, y eso es pérdidas de balón. Se trata de administrar mejor el juego y elegir mejor nuestros momentos para hacer grandes jugadas, en vez de empeorar las cosas “

El mensaje para Osweiler es claro: administra la ofensiva, limita las jugadas negativas y deja que el juego terrestre y la defensa lleven la carga.