NFL ordena a jugadores estar en el himno

El Comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Roger Goodell, emitió este martes un memorándum para los 32 equipos a propósito del tema del himno nacional antes de los partidos.

Goodell declaró que la NFL cree “que todo el mundo debe presentarse para el Himno Nacional y la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en cuestiones subyacentes”.

Agregó que la NFL ha desarrollado un plan en este sentido, que revisará durante la Reunión de la Liga, la próxima semana en Nueva York, basada en discusiones con equipos y jugadores.

El plan “incluiría elementos tales como una plataforma en temporada para promover el trabajo de nuestros jugadores en estos asuntos centrales, y eso ayudará a promover un cambio positivo en nuestro país”, según Goodell.

La nota enviada por el Comisionado de la NFL indica que “la disputa actual sobre el Himno Nacional amenaza con erosionar la unificación de nuestro juego, y ahora está dividiendo a nuestros jugadores y muchos fans en todo el país.

“Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores y propietarios, que han trabajado duro durante el año pasado para escuchar, entender y tratar de abordar los problemas subyacentes dentro de sus comunidades, destacó.

El comisionado destacó que “como muchos de nuestros fans, creemos que todo el mundo debe estar de pie para el Himno Nacional. Es un momento importante en nuestro juego. Nosotros queremos honrar a nuestra bandera y nuestro país.