NFL examinará regla de la atrapada

Roger Goodell. Foto: AP
Roger Goodell. Foto: AP
Roger Goodell, comisionado de la NFL, busca que se resuelva la incógnita de la regla de la atrapada

El comisionado Roger Goodell quiere que se resuelva el misterio de la regla de la atrapada en la NFL y aseguró que el proceso ya comenzó.

Goodell dijo este miércoles, en su conferencia de prensa anual de cara al Super Bowl, que personalmente considera la regla como el problema más obvio a resolver.

A una pregunta sobre el escrutinio al que se vieron sometidos los árbitros de la NFL en la campaña, Goodell dijo que “sobre la regla de atrapada/no atrapada tenemos que encontrar una regla que lo resuelva. Ciertamente tenemos que corregir la regla para que todo el mundo pueda apreciarlo”.

Goodell se pasó recientemente casi tres horas con exjugadores, incluyendo miembros del Salón de la Fama, examinando 150 jugadas. Dijo que se ofrecieron muchas ideas buenas, pero que no hubo consenso sobre qué debe ser considerado una atrapada.

Así que el comité de competencia va a examinar no solamente esa regla, sino quizás refinar el reglamento completo.

“Mucha gente con diversas perspectivas y mucho desacuerdo en la sala”, indicó Goodell.

En otros asuntos, Goodell dijo que la NFL contrató a un investigador independiente para que evalúe las acusaciones de que el dueño de Carolina Panthers, Jerry Richardson, incurrió en conducta sexual y racial inapropiada en el entorno laboral.

Explicó que la ex fiscal estadounidense Mary Jo White estará a cargo de la pesquisa. White dirigió otras investigaciones similares recientes, incluyendo una en la Universidad de Rochester.

Richardson dejó de lado sus funciones administrativas con los Panthers después que surgieron las acusaciones, e intenta vender al equipo. La NFL dijo que no presiona a Richardson para que venda al equipo debido a las acusaciones, y Goodell señaló que quiere que la franquicia permanezca en Carolina.

Goodell también reiteró que es inapropiado que la NFL se involucre en la situación de Colin Kaepernick y si el quarterback es fichado por algún equipo.

Goodell dijo que los equipos “tienen que tomar sus propias decisiones de personal”.
Kaepernick, quien en 2016 fue el primero que protestó por la violencia policiaca contra la comunidad negra hincándose durante el himno, no fue fichado por ningún equipo esta temporada tras ser dado de baja por San Francisco.

Goodell insistió que la liga “no se involucrará de ninguna manera” en las decisiones de los equipos sobre sus planteles.

Las declaraciones del comisionado se dieron un día después que el receiver de Eagles Philadelphia Torrey Smith señaló que el que Kaepernick no reciba oportunidades por parte de otro equipo “como que cae en la categoría de una injusticia”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD