Muere ‘Red’ Miller, legendario coach de Denver

Robert 'Red' Miller'. FOTO: AP
A los 89 años de edad muere Robert 'Red' Miller, coach de los Denver Broncos que los llevó al Super Bowl XII ante Dallas Cowboys

Los Denver Broncos lamentaron este miércoles el deceso de Robert “Colorado” Miller, entrenador en jefe de la franquicia de 1977 a 1980.

Los Broncos dieron a conocer este día el fallecimiento de Miller, quien tenía 89 años de edad. La organización recordó a su exentrenador en jefe como una pieza clave en la transformación de la franquicia.

Hace 40 años, los Broncos tuvieron un record de 12-2 que les dio su primer título divisional en la liga durante la campaña de 1977; además, Miller dirigió a Denver a su primer campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y a su debut en un Super Bowl, donde fueron derrotados por los Dallas Cowboys.

“Nuestra más profunda simpatía va para la familia de ‘Red’ y especialmente para su esposa, Nan. ‘Red’ fue un miembro muy querido de los Broncos. Dejó un gran impacto en esta franquicia,” comentó Joe Ellis, presidente de los Denver Broncos.

Como entrenador del equipo defensivo conocido como “Orange Crush”, llevó a los Broncos a postemporada en tres campañas consecutivas (1977, 1978 y 1979) y consiguió otro título divisional en 1978.

En mayo de este año, Miller fue seleccionado para ser el miembro 32 del Salón de la Fama de los Broncos; de acuerdo a la franquicia de la División Oeste de la AFC, la inducción póstuma se realizará el próximo 19 de noviembre en el Sports Authority Field

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD