McAdoo sufre las consecuencias en NY

McAdoo sufre las consecuencias
Ben McAdoo. FOTO: AP
La temporada de Ben McAdoo como entrenador en jefe de los New York Giants ha terminado

Los Giants despidieron al coach Ben McAdoo este lunes después de una semana tumultuosa encabezada por mandar a la banca al quarterback Eli Manning y la derrota del equipo contra los Oakland Raiders.

Además, los Giants también despidieron al gerente general Jerry Reese.

Los despidos de McAdoo se producen menos de una semana después de que el mariscal de campo Eli Manning fuera enviado a la banca y Geno Smith tomara su lugar. El propietario de los Giants, John Mara, dijo que los cambios podrían llegar pronto y agregó que “no hay garantías” de que McAdoo dure hasta el final de la temporada. Mara dijo que estaba “avergonzado” por el récord del equipo y prometió cambios.

McAdoo registró un récord de 13-15 en sus casi dos temporadas como entrenador en jefe de los Giants. Lideró al equipo a una marca de 11-5 y un segundo lugar en la NFC Este la temporada pasada antes de la pesadilla de 2-10 de este año. En total, pasó cuatro años en la organización de los Giants, sirviendo como coordinador ofensivo de Tom Coughlin en 2014-15 antes de asumir el cargo de entrenador en jefe.

La decisión de los Giants de enviar a Manning a la banca, poniendo fin a su increíble racha de 210 partidos consecutivos, recibió críticas generalizadas de jugadores y expertos que no estaban de acuerdo con la forma en que se manejaba la situación. Mara dijo que el movimiento se debió a su decisión de darle a Smith y al novato Davis Webb tiempo de juego para saber qué es exactamente lo que los Giants tienen como mariscal de campo al final de la temporada. McAdoo dijo que estaba “en paz con la decisión”, aunque admitió que fue difícil y emocional.

“Entiendo de dónde provienen los fanáticos”, dijo McAdoo luego de la derrota del domingo por 24-17 ante los Raiders. “Si estuviera afuera mirando hacia adentro, me sentiría de la misma manera que ellos se sienten”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD