Mayas y Dinos, por el título de la LFA

Mayas y Dinos, por el título de la LFA
Aaron Williams, Mayas. Foto: Cortesía
En un abrir y cerrar de ojos la temporada de la LFA llega a su fin, pero sin antes disputar el Tazón de México, Mayas y Dinos los protagonistas

En un abrir y cerrar de ojos la segunda temporada de LFA se acabó, ahora sólo quedan los dos mejores equipos que disputarán el Tazón México en su segunda edición, Mayas y Dinos serán los protagonistas de este duelo.

CÓMO LLEGAN AL INDIAN MOTORCYCLE TAZÓN MÉXICO II

Mayas

Logró su pase a la final tras vencer a Eagles 40-18 en el Campeonato Divisional, juego en el que nunca se vieron superados por el rival. Los encargados de poner puntos en el marcador fueron los que conforman el poderoso tridente ofensivo ‘OMaJo’.

Omar Cojolum y Josué Martínez se combinaron en la semifinal para conseguir un total de 250 yardas y llegar en 5 ocasiones a las diagonales.

Marco García conectó en dos ocasiones con Martínez, quien nunca pudo ser frenado al hacer trayec-torias profundas, pues de esta manera era sencillo para él ganar la espalda del rival. García lanzó 165 yardas, fue capturado en una ocasión y le interceptaron una vez, afortunadamente para el ‘Imperio Azul’, el rival nunca pudo sacar provecho de los errores de Mayas.

Dinos

Se presenta en el Tazón México como el equipo sorpresa tras vencer a Raptors, quienes sin duda alguna eran los favoritos para avanzar a la final de la liga por segunda ocasión consecutiva. La ‘Ola Morada’ supo aprovechar errores en la ejecución del rival que le permitieron mandar el juego a series extras, y momentos después sacaría la victoria para regresar a Saltillo con la mente puesta en el Tazón México.Dinos muestra una diferencia un esquema ofensivo vertical, pues prefieren lanzar el balón en vez de acarrearlo. Por pase consiguieron 1614 yardas de las 2247 conseguidas a lo largo de su participación en la liga contando también el Campeonato Divisional.

En el ámbito defensivo se ve una ligera superioridad por parte del equipo del norte, pues permitieron menos puntos y menos yardas, aspectos que influyeron en los marcadores de Dinos, que pueden parecer engañosos por los cerrados que fueron, ya sea en contra o favor de la ‘Ola Morada’.

Este próximo domingo se espera un juego sumamente defensivo, pues se enfrentarán las dos mejores defensivas que se clasificaron a Playoffs, el Tazón México II se llevará a cabo el domingo 30 de abril a las 14 horas en el estadio Jesús “Palillo” Martínez.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD