Inicia la desbandada en Patriots

Después de casi 14 años en la institución de New England Patriots, este lunes Matt Patricia dio un paso a un costado para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de Detroit Lions para la temporada 2018.

“Este puesto tiene una gran responsabilidad, y comprometeré cada gramo de mi energía con este equipo de fútbol, a partir de hoy. Mi familia está emocionada de formar parte de esta maravillosa ciudad que muestra tanta pasión por sus equipos”.

Patricia llegó a 2004 a Patriots como asistente ofensivo de equipos 5 veces campeón del Super Bowl. En 2005 fue asistente de la línea ofensiva y de 2006 a 2010 fungió como entrenador de linebackers en New England.

En 2011 pasó ser coach de safeties y en 2012 hasta este domingo en el Super Bowl LII fue el coordinador defensivo del equipo que comanda todavía Bill Belichick.

“No puedo expresar el aprecio suficiente a toda la franquicia de New England Patriots, particularmente a Robert y Jonathan Kraft y a toda su familia. Realmente apreciaré estos últimos 14 años como miembro de esta increíble organización”.

La contratación de Matt Patricia se produce un día después de que cayó ante Nick Foles y los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII. No fue la mejor actuación de la unidad de Patricia, aunque el resultado del domingo fue más atípico que la norma para las defensas lideradas por Patricia.

“Cuando lanzamos la búsqueda de nuestro próximo entrenador en jefe, quería encontrar un líder que nos pudiera llevar al siguiente nivel y estoy seguro de que lo hemos encontrado en Matt Patricia“, dijo el gerente general de los Leones, Bob Quinn. “Se ha estado preparando para esta oportunidad durante toda su carrera, y está listo para la responsabilidad y sus desafíos”.

Patricia fue campeón con New England Patriots en los Super Bowl XXXIX ante Eagles, XLIX contra Seattle Seahawks y XLI contra Atlanta Falcons.