Mariota, un reto para los Patriots

Marcus Mariota. Foto: AP
Marcus Mariota. Foto: AP
La defensiva de los Patriots tendrá que lidiar con la versatilidad del quarterback Marcus Mariota en el juego de la ronda divisional de los playoffs de la AFC

El safety Duron Harmon y el resto de la defensiva de los Patriots saben que tendrán que lidiar con el “talento único” de Marcus Mariota el sábado, cuando los Tennessee Titans visiten a New England en la ronda divisional de los playoffs de la Conferencia Americana.

“Él sabe cuándo correr y cuándo pasar si está en problemas”, comentó Harmon el miércoles. “Tiene un talento único, porque hay muchos quarterbacks que, si se encuentran presionados, no miran siquiera ya al terreno y sólo buscan correr. Pero él tiene siempre puestos los ojos en el campo, siempre sabe cuándo correr o lanzar. Yo diría que es también su manejo del balón el que hace que se desmarquen otros jugadores cuando está bajo presión”.

Los Pats han tenido algunos problemas durante la temporada frente a quarterbacks que muestran movilidad. Incluso algunos que no tienen tan desarrollada esa virtud han ganado yardas por tierra ante los campeones vigentes del Super Bowl.

Cam Newton y los Panthers los vencieron. También Alex Smith y los Chiefs, aunque este último mariscal de campo no les hizo daño con sus piernas.

New England derrotó al novato Deshaun Watson y a los Texans. Sin embargo, Houston anotó 33 puntos y Watson ganó 41 yardas por la vía terrestre.

Mariota logró un acarreo de 87 yardas para anotar en 2015, su temporada de novato. En el último duelo de la temporada regular, corrió para 60 yardas en 10 acarreos. Y el sábado anterior aportó 46 yardas en ocho intentos por tierra para que los Titans eliminaran a Kansas City en el duelo de comodines.

Durante ese partido, Mariota lanzó dos pases de anotación, incluido uno a sí mismo. Darrelle Revis le desvió el envío, pero el quarterback atrapó de nuevo el ovoide y lo llevó hasta las diagonales.

Finalizó la remontada con un pase de touchdown de 22 yardas a Eric Decker. Pero fue el pase atrapado por el propio Mariota el que dejó a Harmon asombrado.

“Parecía que su destino era ganar”, comentó. “Primero que nada… esa es una jugada muy difícil de hacer, y te muestra su cúmulo de talentos, su capacidad atlética. Ser capaz de lanzar el balón y atraparlo cuando te lo desvían, en la zona en que él lo atrapó, para luego correr y anotar, demuestra su capacidad atlética. Deja claro que cada vez que toca el balón, es peligroso”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD