Previo: Eagles y Dinos, buscan no ceder

La primera semana de la LFA ha quedado en el pasado y los equipos ya se enfocan en sus siguientes rivales sin importar si lograron sacar la victoria o no el pasado fin de semana. Para la fecha 2 de la LFA, se jugarán los encuentros el día domingo únicamente.

La liga se separó en dos divisiones, División Norte o División Under Armour, donde están Fundidores, Dinos y Raptors; en la División CDMX o División Suerox, se encuentra el actual campeón Mayas, Eagles y Condors.

En esta ocasión se disputarán dos juegos en el campo de Perros Negros; la jornada arrancará a las 11:00 horas, con duelo donde Condors recibirá al campeón defensor. Ambos vienen de sufrir derrotas en la primer fecha.

Condors en la recta final de su primer juego no supo manejar la pequeña ventaja que tenían sobre Raptors y les terminaron dando la vuelta 13-10. El Head Coah Enrique Zapata, se dice tranquilo a pesar de no lograr concretar la victoria, y ahora toda su atención la apuntan a su duelo frente a Mayas.

Arturo nchez, QB de Condors, conectó con sus receptores en 22 ocasiones durante su enfrentamiento y ganar 208 yardas; desafortunadamente para el recién llegado a Condors fue su ex equipo quien le interceptó el ovoide por primera ocasión en 2017.

Mayas, por su cuenta llegará en busca de su primer victoria, la primer semana su defensiva quedó un tanto exhibida ante una ofensiva bastante agresiva de Eagles que les convirtió 33 puntos, mientras su ofensa no terminó de carburar y con errores sólo lograron concretar 21 puntos en el marcador, asimismo no supieron manejar el buen momento que les permitió dar la vuelta al encuentro.

Marco García, QB de Mayas, lanzó el ovoide efectivamente en 15 ocasiones conectando para 183 yardas y sumar 2 touchdowns.

Ambos equipos siguen en busca de retomar el ritmo de cara a esta segunda temporada, que sus equipos ofensivos y defensivos comiencen a generar una mejor muestra de futbol americano.

El segundo encuentro del día será en el Estadio Tecnológico de Monterrey, casa de Fundidores, quienes le harán los honores al equipo que dio la sorpresa en este inicio de campaña, Eagles, al ganarle al equipo campeón, en punto de las 13:00 horas.

Al equipo del norte no se le notó una gran adaptación, puesto que cometieron muchos errores en su juego inaugural, han generado altas expectativas por la calidad de jugadores que aparecen en su roster, pero el ímpetu mostrado no sirvió de mucho pues se fueron con la derrota 33-16.

RobertoMonstruoVega lanzó para 175 yardas y se quedó sin anotaciones por la vía aérea, por si esto no fuera suficiente, tuvo un pase interceptado que terminó en “Pick Six”.

La defensiva amarilla no supo cómo controlar el ataque de Dinos y les permitió 33 puntos; para la semana dos reciben a la ofensiva de Eagles, comandada por Raúl Mateos, que se ve muy agresiva tanto por la vía aérea como la terrestre, que lograron  colocar 33 unidades en el marcador.

Por su parte, Eagles llegará motivado a este encuentro tras propinarle su primer derrota al campeón defensor, con actuaciones que dejan más que satisfechos a propios y extraños.

Raúl Mateos, fue quien más destaco en el ataque ofensivo de los comandados por el Head Coach Campuzano. Por aire consiguió 257 yardas, suficientes para conseguir 3 anotaciones con 3 jugadores distintos, que fueron Marco Patraca, Vladimir Araiza y Billy Owens, siendo éste último el pase más largo conseguido por Raúl con 75 yardas hasta las diagonales. Asimismo acarreo el balón en múltiples ocasiones consiguiendo 73 yardas y llegando a la zona final del emparrillado en una ocasión.

Del otro lado, la defensiva tuvo una actuación bastante decente, permitiendo sólo 21 puntos y sin permitir grandes jugadas al equipo campeón, durante el transcurso del juego pusieron presión y consiguieron 4 sacks.

Para cerrar la segunda semana, Raptors abrirá las puertas del campo de Perros Negros a Dinos de Saltillo, ambos equipos vienen de conseguir la victoria, uno de forma apretada y viniendo de atrás y el otro con contundencia sobre los rivales. El choque jurásico será a las 15:00 horas.

En este duelo de invictos, Dinos sale como favorito de la afición por la gran contundencia que mostró su ofensiva comandada por el QB Miguel Chen, quien logró conectar 2 TD y sumó 168 yardas. Gerardo Álvarez, receptor aportó 2 anotaciones al ataque de Dinos, destacó con 89 yardas terrestres.

La defensa por su cuenta, ayudó a detener el ataque del equipo regio, la presión puesta en la línea rindió frutos y consiguieron 2 sacks y forzaron que Roberto Vega lanzara una intercepción que fue regresada a touchdown, cuando Fundidores se encontraba dentro de la yarda 10 de Dinos.

Los Raptors por su cuenta, mostraron una buena adaptación entre jugadores, pero esto no rindió las cuentas esperadas, al principio del partido se encontraban bajo el marcador y sólo conectaron goles de campo, fue en la segunda mitad que Bruno Márquez QB recién llegado al equipo, conectó con su receptor Enrique Barraza para conseguir el único TD del encuentro para los comandados por el Head Coach Duk y que les permitiría sellar la victoria ante Condors 13-10.

Su equipo defensivo tuvo una actuación destacada en el emparrillado, limitando el ataque del equipo rival. La presión ejercida sobre la línea ofensiva rival les permitió hacer 5 sacks, conseguir una intercepción y forzar un fumble.