Lewis y Moss, finalistas al Salón de la Fama

Ray Lewis. Foto: AP
Ray Lewis. Foto: AP
Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher figuran en la lista de 15 candidatos finalistas para llegar al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional

Los linebackers Ray Lewis y Brian Urlacher figuraron entre los jugadores elegibles por vez primera que quedaron en la lista de 15 candidatos finalistas para llegar al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, como representantes de la era moderna.

El receptor Randy Moss y el guardia Steve Hutchinson quedaron incluidos también entre los finalistas, como jugadores elegibles por primera ocasión.

La lista se completa con el centro Kevin Mawae; los tackles Joe Jacoby y Tony Boselli; los receptores Isaac Bruce y Terrell Owens; los safeties John Lynch y Brian Dawkins; el guardia Alan Faneca; el corredor Edgerrin James; así como los cornerbacks Ty Law y Everson Walls.

El comité para exaltar a jugadores de años anteriores ha nominado al guardia Jerry Kramer y al linebacker Robert Brazile. Bobby Beathard, quien fue gerente general y administrador de cinco franquicias, fue postulado en la categoría de personas que han colaborado para el desarrollo de la NFL.

La lista de finalistas se dio a conocer el martes. La votación para definir los nuevos miembros del Salón de la fama se realizará el 3 de febrero en Minneapolis.

Los nuevos integrantes serán exaltados en agosto, en Canton, Ohio.

El voto por parte de un comité de selección, entre 108 nominados, definió a los finalistas de la era moderna. Tras un proceso de un año, la lista se había reducido a 27 semifinalistas.

Kramer fue un jugador emblemático de la línea ofensiva de Green Bay de 1948 al 68. Se le recuerda por el bloqueo que permitió a Bart Starr anotar para que los Packers ganaran el encuentro conocido como Tazón del Hielo hace 50 años.

Brazile fue un linebacker destacado con los Oilers de Houston, de 1975 al 84.

Beathard ayudó a construir equipos campeones y competitivos, como Kansas City, Atlanta, Miami, Washington y San Diego, de 1966 al 99.

Éste es el segundo año en que Bruce, Boselli, Dawkins, James, Law y Mawae se cuelan en la lista de los finalistas. En su tercer intento están Faneca, Jacoby y Owens.

Lynch es finalista por quinto año. Walls avanzó a la ronda final por vez primera, en su vigésimo año de elegibilidad.

Jacoby está también en su vigésimo año.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD