Jacksonville da la campanada y es finalista de la AFC

Leonard Fournette anotó tres touchdowns. Foto: Getty Images
Leonard Fournette anotó tres touchdowns. Foto: Getty Images
Jacksonville Jaguars se imponen 45-42 a los Pittsburgh Steelers y sellan su boleto a la final de la AFC donde enfrentarán a los New England Patriots
video


Leonard Fournette
consiguió tres touchdowns por la vía terrestre y el mariscal de campo Blake Bortles lanzó 214 yardas y un pase de anotación para que los Jacksonville Jaguars den la campanada al vencer 45-42 a los Pittsburgh Steelers. El triunfo le otorga a los comandados por Doug Marrone la oportunidad de enfrentar el próximo domingo a New England por el título de la AFC.

Jacksonville inició el partido a todo vapor, en la primera serie ofensiva Blake Bortles y compañía llegaron a la zona roja de los Steelers y Leonard Fournette acarreó el balón una yarda para el primer touchdown del juego.

El daño no paró ahí ya que la defensiva de los Jaguars dio otro golpe fuerte en el primer cuarto ya que cuando restaban 5:31 en el reloj, Myles Jack interceptó el envió de Ben Roethlisberger. De inmediato Bortles entró al campo y le dio el ovoide a Leonard Fournette que corrió 18 yardas para llegar a las diagonales y poner el marcador 14-0 en favor del cuadro visitante.

Para el segundo cuarto, los Jaguars siguieron aprovechando el gran momento que estaban viviendo en el estadio Heinz Field, por lo que Bortles volvió a mover las cadenas para llegar a la zona roja del rival y fue el corredor T.J. Yeldon quien llevó el balón a tierra prometida para una anotación más, con lo que colocaron el marcador 21-0.

Revisa aquí las estadísticas del partido.

Big Ben se descongeló y con un pase de 23 yardas encontró a Antonio Brown en las diagonales para conseguir los primeros siete puntos del encuentro de Pittsburgh. El ánimo de la gente que abarrotó el estadio cambió, comenzaron a meterse más con el equipo, pero la defensiva de Jacksonville se encargó de enfriar la fiesta cuando lograron arrebatarle el balón a Roethlisberger y Telvin Smith regresó el ovoide 50 yardas para la cuarta anotación en el partido de los Jaguars.

Con la desventaja de 28-7 en el marcador, Roethlisberger se echó el equipo a los hombros y con un bombazo de 36 yardas encontró a Martavis Bryant quien llegó a las diagonales para el touchdown, de esta manera los Steelers se irían al descanso con la desventaja en el marcador de 28-14.

La pausa del medio tiempo le sirvió al coach Mike Tomlin para hablar con sus muchachos, pues tenían que mostrar otra cara en la segunda parte. Y si que lo hicieron ya que el Big Ben en su primera serie ofensiva consiguió otra anotación producto de un pase de 19 yardas a Le’Veon Bell y con el punto extra de Chris Boswell se acercaron la pizarra 21-28.

Cuando parecía que los Steelers tenían todo para emparejar el partido en una sola ofensiva, la defensa de los Jaguars se fajó y evitó más daño. Ya en el arranque del último cuarto, Blake Bortles lanzó un bombazo de 45 yardas a Keelan Cole para el primer y gol, el escenario quedó listo para Leonard Fournette quien tomó el balón, recorrió tres yardas para el touchdown, poniendo el marcador 35-21 en favor del cuadro visitante.

De nueva cuenta el Big Ben sacó la casta, acercó en el marcador a su equipo 28-35 cuando en cuarta oportunidad encontró en las diagonales a Antonio Brown después de un espectacular pase de 43 yardas.

El mariscal de campo Blake Bortles con más de cuatro minutos en el reloj, mandó un pase de 14 yardas a Tommy Bohanon para el touchdown que puso las cosas 42-28 en favor de la visita.

Los Steelers no se dieron por vencidos, Le’Veon Bell corrió con el ovoide ocho yardas para la anotación y se acercaron 35-42. Jacksonville logró un gol de campo de 45 yardas para aumentar la ventaja 45-35.

Ya en los últimos segundos del partido, Ben Roethlisberger mandó un pase de cuatro yardas a JuJu Smith-Schuster para el touchdown y de esta manera quedó sellada la derrota 45-42.

Ben Roethlisberger lanzó para 469 yardas y estableció un récord de la franquicia con cinco envíos de anotación. Sin embargo, vio interceptado uno de sus pases y soltó un balón, devuelto por sus adversarios hasta las diagonales.

Ahora los Jacksonville Jaguars harán el viaje a Foxborough donde el próximo domingo 21 de enero enfrentarán a los actuales campeones de la NFL, los New England Patriots por el boleto al Super Bowl LII que se celebrará en Minneapolis el 4 de febrero.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD