Frank Wycheck teme sufrir enfermedad terminal

Frank Wycheck
Frank Wycheck. FOTO: AP
El ex jugador de los Tennessee Titans revela temor a padecer encefalopatía traumática crónica, enfermedad degenerativa a causa de las múltiples contusiones que sufrió durante su carrera

Frank Wycheck, integrante de los Tennessee Titans teme sufrir encefalopatía traumática crónica (CTE), la debilitante enfermedad degenerativa a menudo vinculada a traumatismo craneoencefálico repetido y encontrada en muchos jugadores de la NFL fallecidos en la última década.

“Me preocupa, estoy asustado por el tiempo si realmente llegó a ese punto donde estos chicos que se han suicidado. ¿Qué les ha hecho estallar? Y eso es lo que me da miedo, que hay algo que va a venir sobre mí que va a hacer que me rompa”.

En la actualidad no existe ninguna prueba de CTE para los vivos, ya que sólo puede detectarse mediante autopsia post-mortem. Pero dado todo lo que Wycheck ha leído sobre el tema y escuchado de ex jugadores y ex compañeros, sus sospechas de que tiene CTE son fuertes. Wycheck dijo a ESPN que cree que sufrió 25 conmociones en su carrera, que comenzó a los 5 años y terminó a los 33 cuando se retiró.

Desde entonces Wycheck, de 45 años, ha sufrido depresión, por lo que toma medicamentos, e incluso ha perdido tiempo de su trabajo como co-anfitrión de “The Wake Up Zone” en 104.5 The Zone en Nashville debido a síntomas relacionados con su salud.

Wycheck también ha tenido problemas de cuello y espalda y admitió que a menudo ha tenido problemas para salir de su casa algunos días debido a esa depresión.

“He hecho compromisos durante los últimos cinco años que de último minuto he cancelado; Es como un tipo de cosa psicológica para mí. Me siento herido y he perdido amistades por eso. Y eso me molesta y me hace sentir terrible… es otra forma de depresión”.

“Es casi como si hubiera una pared de ladrillo antes de salir por la puerta”.

Wycheck se someterá a otra ronda de exámenes derivados del arreglo con la NFL por la demanda conjunta por conmociones de varios ex jugadores, pero dijo que no había platicado mucho al respecto de su condición por ser “algo raro”.

“La gente no quiere saber de cosas mórbidas como esa”, señaló.

Wycheck planea donar su cerebro a la Concussion Legacy Foundation para que sea estudiado tras su muerte.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD