Especial: Dos caminos, un boleto al Super Bowl

Nick Foles y Case Keenum, compañeros en St. Louis Rams en 2015, se enfrentarán este domingo por el pase al Super Bowl LII

Compañeros de equipo en 2015 en St. Louis Rams, actualmente Los Angeles Rams, Nick Foles y Case Keenum se verán de nuevo las caras, ahora como rivales, porque el destino es caprichoso y por que tendrán que guiar a sus equipos por un boleto al Super Bowl LII, sin amistad de por medio, si es que la hay.

Las paradojas de la vida pusieron al quarterback de Philadelphia Eagles, Nick Foles, como al de Minnesota Vikings, Case Keenum, en predicamentos donde al final de todo pudieron ver la luz en esta temporada 2017-2018 de la NFL.

El camino no ha sido fácil para ninguno de los dos al no haber encontrado jamás una estabilidad dentro del futbol americano de los Estados Unidos, pero quizá el premio a la consistencia, o la madurez, los ha premiado con estar en la Final de la Conferencia Nacional, la antesala al “gran partido”.

Todo comenzó en 2015 cuando Philadelphia Eagles negoció a Foles a Rams en cambio por Sam Bradford el 10 de marzo. Un día después Keenum llegó procedente de Texans a St. Louis y suplió a Foles al final de esa temporada. Foles tuvo 11 aperturas por 5 de Keenum.

Esa campaña, St. Louis Rams terminó con marca de 7-9, sin playoffs y con el destino de sus mariscales de campo en la incertidumbre total, uno se fue y el otro se quedó pero con una selección número 1 de Draft como suplente.

Foles comenzó la campaña con triunfo ante Seattle Seahawks, pero poco a poco fue perdiendo lucidez y tuvo 4 intercepciones en la Semana 5 ante Green Bay Packers, pero fue en la Semana 10 donde perdió la titularidad. Keenum debutó con Rams el 22 de noviembre ante Baltimore Ravens con derrota de 16-13; salió del partido por una concusión.

Nick Foles recuperó la titularidad para la Semana 11 y 12 donde de nuevo perdió con saldo de 4 intercepciones y ningún pase de anotación. Case Keenum tomó los controles desde la Semana 13 y terminó la campaña. Esa temporada fue de 4-7 para Foles, con solo dos triunfos seguidos, y 3-2 para Keenum; las tres victorias fueron al hilo.

Ya en 2016 Eagles toma a Carson Wentz en el Draft y manda a Bradford a Vikings. Keenum pierde la titularidad en Rams ante Jared Goff, mientras que Foles es suplente de Alex Smith en Kansas City Chiefs.

El 13 de marzo de 2017, Foles regresa a Philadelphia para ser suplente de Wentz en contrato de 2 años. Keenum se vincula con Vikings el 31 de marzo por un año.

Case Keenum toma los controles de Vikings desde la Semana 2 por la lesión de Bradford y completa una marca de 12-3.

Nck Foles suple a Carson Wentz a partir de la Semana 14 y termina la temporada con registro de 2-1 para darle a Eagles el número 1 de la Conferencia Nacional.

Ambos ganaron su primer partido de playoffs en su carrera el pasado fin de semana. Foles en su segundo intento y Keenum en su debut en postemporada.

Estadísticas en la NFL:

Nick Foles
Juegos: 49 juegos (39 aperturas)
Marca: 22-17
Yardas: 9,752
TD: 61
QB Rating: 87.4
Intercepciones: 29
Pase más largo completado: 68 yardas

Case Keenum
Juegos: 41 juegos (38 aperturas)
Marca: 20-18
Yardas: 8,771
TD: 46
QB Rating: 86.0
Intercepciones: 27
Pase más largo completado: 66 yardas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD