Especial: El recuerdo de Derrick Thomas

DerrickThomas. Foto: Televisa Deportes
DerrickThomas. Foto: Televisa Deportes
Hace 18 años un pilar de Kansas Chiefs perdió la vida, conoce algunos de los logros de Derrick Thomas

Un día como hoy pero del año 2000, Derrick Thomas, leyenda de Kansas City Chiefs, perdió la vida en el hospital tras un accidente automovilístico.

Conoce las noticias más importantes del futbol americano profesional. 

Thomas, reconocido por su feroz forma de juego, falleció, inesperadamente, mencionaron algunos medios un día después de su muerte, en un hospital de Miami, 16 días posteriores al accidente de tráfico.

Los médicos pensaron que su deceso tuvo motivo de un coágulo de sangre que viajó a través de los pulmones tras las graves lesiones sufridas en la columna vertebral y cuello el 23 de enero, día que sufrió el percance en una carretera de Kansas City.

Derrick Thomas fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1989 y permaneció con Chiefs toda su carrera.

Ingresó al Salón de la Fama en el año 2009, después de cuatro años como finalista en la votación; al mismo tiempo Chiefs retiró su número 58 en honor a Thomas.

Derrick sumó 169 juegos con los Chiefs, 110 triunfos, provocó 45 balones sueltos, capturó a 43 distintos quarterbacks, en 26 veces atrapó ex mariscal de Denver Broncos Jonh Elway, realizó 126.5 derribos y participó en 9 Pro Bowls, mayor cantidad de un jugador de Chiefs.

El Linebacker es el único jugador de Chiefs en jugar un partido de temporada regular en tres décadas diferentes, 1980, ’90 y ’00.

Tras su muerte, las banderas del Arrowhead Stadium, casa de Chiefs, se vieron hasta media asta.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD