Especial: Primer mexicano en ganar un Super Bowl

Un 15 de enero de 1978, el pateador Efrén Herrera se convirtió en el primer mexicano en ganar un título en la NFL, cuando los Dallas Cowboys vencieron 27-10 a los Denver Broncos en el Super Bowl XII disputado en el Superdome de Louisiana ante 75 mil 583 aficionados.

Tony Dorsett abrió el marcador al acarrear el balón tres yardas para el touchdown con el que Dallas tomaría ventaja de 7-0 en el primer cuarto. Más tarde, el mexicano Efrén Herrera convirtió un gol de campo de 35 yardas con el que pondría el marcador 10-0 en favor del cuadro texano al concluir el primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto, Efrén Herrera capitalizó exitosamente un gol de campo de 43 yardas para dejar la blanqueada 13-0. Cabe mencionar que el pateador mexicano también convirtió tres puntos extras para redondear una gran actuación en este partido.

Para el tercer cuarto, Denver logró los primero puntos del encuentro producto de un gol de campo de Jim Turner de 47 yardas para el 3-10. De inmediato Dallas respondió, el mariscal de campo Roger Staubach encontró en las diagonales a Butch Johnson para la anotación y de esta forma el marcador aumentó 20-3.

Antes de finalizar este periodo, Rob Lytle corrió el balón para una yarda y así encontró la anotación para Denver, con lo que la pizarra se movió 10-20 en favor de los Cowboys. Ya en el último cuarto, el cuadro de la estrella solitaria de las manos de Golden Richards consiguieron los últimos puntos que decretaron el marcador final de 27-10.

Cabe señalar que el mexicano Efrén Herrera fue reclutado por los Detroit Lions en la séptima ronda con el pick 169 del Draft de la NFL en 1974. Jugó ocho temporadas en la NFL, vistió la franela de los Dallas Cowboys (1974-1977), Seattle Seahawks (1978-1981) y Buffalo Bills (1982).