Especial: La última corona de Cowboys

Larry Brown. Foto: Televisa Deportes
Larry Brown. Foto: Televisa Deportes
Dallas Cowboys se consagra por quinta vez en un Super Bowl y se convierte en una de las franquicias más prosperas de la NFL

La historia nos remontó al 28 de enero de 1996, fecha donde Dallas Cowboys obtuvo su último trofeo Vince Lombardi, cuando derrotó 27-17 a Pittsburg Steelers en el Super Bowl XXX, en Arizona.

Conoce las noticias más importantes del futbol americano.

Larry Brown, en la oscuridad de Deion Sanders, salió al emparrillado e iluminó a la Estrella Solitaria con dos intercepciones a Neil O’Donnell, quaterback de Steelers, para asegurar la victoria y la quinta joya de Dallas.

Brown regresó el ovoide a la yarda seis para que Emmitt Smith anotara el touchdown.

Dallas se mantuvo arriba durante todo el encuentro, arrancó con un rally de 10 puntos en el primer cuarto, primero Chris Boniol con intento de gol de campo de 42 yardas y Troy Aikman aumentó la ventaja con pase de 47 yardas a Sanders.

Parecía que los 76,347 aficionados presentes en el Sun Devil Stadium apostaban a la blanqueada cuando Boniol volvió a colocar tres puntos más en la pizarra; pero Steelers respondió antes del medio tiempo con el receptor Yancey Thigpen.

Llegó la primera intercepción de Brown, donde devolvió el balón 44 yardas y Smith consiguió su primera anotación para dejar el marcador 20-7; Steelers regresó al partido firmar 10 puntos sin respuesta, pero esto no impidió que Cowboys saliera con la mano en alto, Brown y Smith se combinaron para poner la cifra definitiva de 27-17.

Con el titulo Dallas Cowboys igualó la marca de San Francisco 49ers de cinco trofeos Vince Lombardi y fue el primer equipo en el ganar tres Super Bowls en 4 años.

Dallas arrancó la temporada regular frente a New York Giants y terminó en Arizona ante Cardinals; mientras en Playoffs se midió a Philadelphia, Green Bay.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD