Especial: Dolphins y su año perfecto

Miami Dolphins del 1972. Foto: Televisa Deportes
Miami Dolphins. Foto: Televisa Deportes
Miami Dolphins se consagra campeón del Super Bowl VII tras una obtener una temporada perfecta

1972 fue el año cuando Miami Dolphins se consagró como uno de los equipos más grandes en la historia de la NFL, al conseguir su primer anillo de Super Bowl y culminar con una temporada perfecta.

Conoce las noticias más importantes del futbol americano profesional.

El 14 de enero de 1973, en el Estadio de Los Angeles Memorial Coliseum se celebró el Super Bowl VII, juego que define al campeón del futbol americano profesional, en aquella ocasión se enfrentó Miami ante Washington, los Dolphins se impusieron por pizarra de 14-7.

Cabe mencionar que es el Súper Domingo con menor puntaje.

Fue un duelo de defensivas, pero la de Miami fue mejor, al ser encabezada por el safety Jake Scott, MVP del partido, quien interceptó en dos ocasiones; mientras que en la parte ofensiva Bob Griese lanzó un pase de 28 yardas a Howard Twilley en los últimos instantes del primer cuarto y Jim Kiick con carrera de una yarda colocó el 14-0.

Washington respondió con la llegada a las diagonales de Mike Bass.

No todo fue el título para Miami, ya que en el año también se convertirá en el primer y único equipo en ganar el Super Bowl de forma invicta.

Después de la temporada regular con récord 14-0, Miami inició la Postemporada frente a Cleveland Browns, a quienes derrotó 20-14, en la Ronda Divisional; mientras que en las Finales de Conferencia Dolphins dejó en el terreno a Pittsburgh Steelers por marcador de 21-17.

Comenta ahora
PUBLICIDAD