Seahawks activa a Dion Jordan

El polémico ala defensivo Dion Jordan está de vuelta en la NFL y jugará con los Seattle Seahawks al haber sido activado por la franquicia de Seattle este miércoles.

A través de un comunicado, Halcones Marinos anunció la activación del ala defensivo a la plantilla de 53 jugadores de Seattle; adicionalmente, la franquicia de la Conferencia Nacional (NFC) informó que el tackle ofensivo Rees Odhiambo fue enviado a la reserva de lesionados y su lugar será ocupado por Jordan.

En pretemporada, Jordan se unió a la organización de Seattle, pero una lesión impidió que comenzara la temporada en la platilla de jugadores activos; el ala defensivo de 27 años de edad regresó a entrenar de manera regular hace dos semanas.

Sigue toda la actividad de la NFL.

Jordan, de 1.98 metros de estatura y 129 kilogramos de peso, es producto de la Universidad de Oregón y fue la tercera selección global del draft de la NFL en 2013, contratado por Delfines de Miami.

La trayectoria profesional de Jordan fue interrumpida en 2014, cuando recibió una suspensión de seis juegos por parte de la NFL, por el consumo de sustancias para la mejora de rendimiento; en 2015, el ala defensivo también fue castigado durante la totalidad de la temporada a causa de la misma violación al reglamento de la liga.

En su carrera profesional, Jordan cuenta con 26 participaciones en la NFL y suma 46 tacleadas (39 individuales), tres capturas y tres pases defendidos.