Broncos querrían a Cousins

John Elway da su indicio más claro hasta el momento que irá tras Kirk Cousins, el quarterback más codiciado en el mercado este año.

“Exploraremos todas las opciones en la agencia libre y veremos a donde nos llevan”, dijo Elway el miércoles en el combine de la NFL. “Obviamente, también tenemos la quinta selección en el draft. Eso será un factor. Seguiremos buscando todas las opciones disponibles en lo referente a un quarterback”.

El gerente general de Denver Broncos subrayó que analizará a “todo aquel que no esté bajo contrato”.

Con Washington Redskins adquiriendo a Alex Smith en un canje con Kansas City, el grupo de agentes libres incluiría a Cousins, quien se cree que pudiera superar los 27,5 millones de dólares anuales que recibirá Jimmy Garoppolo en su nuevo contrato con San Francisco 49ers.

Elway dijo que confía en que el equipo pueda absorber un contrato de gran magnitud bajo el tope salarial, además reveló que el equipo considera la posibilidad de pasar a Ronald Leary de regreso al guard izquierdo e indicó que los receptores Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders no van a ningún lado. “Sí, el plan es tenerlos de regreso”, comentó Elway.

Eso significa que Elway pagará en marzo el bono de 4 millones de dólares de Thomas, que mantendrá vigentes los últimos dos años de su contrato. “Sí, ese es el plan”, dijo.

Además, los retornos del tight end Jake Butt y el receptor Carlos Henderson, quienes pasaron su año de novato en la lista de lesionados, podrían reavivar a la ofensiva de los Broncos.

Elway ha resultado perjudicado por seleccionar en el draft a Brock Osweiler y Paxton Lynch, pero se sacó la lotería hace seis años, cuando firmó a Peyton Manning.

Los Broncos se han ausentado de playoffs en las dos temporadas desde que se retiró Manning, incluyendo el año pasado cuando terminaron con marca de 5-11 y rotaron a Trevor Siemian, Osweiler y Lynch en la titularidad.

Elway dijo que está ansioso por ver a la prometedora generación de quarterbacks colegiales esta semana, que incluye a Baker Mayfield, Josh Allen, Sam Darnold, Josh Rosen, Lamar Jackson y Mason Rudolph.

“Existe la posibilidad de que haya muy buenos quarterbacks en el draft de este año”, declaró.