Caso Ezekiel Elliott seguirá en los tribunales

Ezekiel Elliott. Foto: AP
Ezekiel Elliott. Foto: AP
Ante una corte federal, los abogados de Ezekiel Elliott buscarán que siga suspendido el castigo impuesto por la NFL por acusaciones de violencia doméstica

Una corte federal de apelaciones fijó para el jueves una audiencia, en que los abogados de Ezekiel Elliott buscarán que se siga suspendiendo el castigo impuesto al corredor de los Dallas Cowboys por acusaciones de violencia doméstica.

La Corte del Segundo Circuito Federal de Apelaciones emitió el viernes una orden de emergencia que suspendió la aplicación del castigo dictado por la NFL. Se trata de la tercera vez que Elliott consigue que la sanción no se aplique.

El fallo permitió que Elliott, el líder en yardas por tierra durante la campaña anterior, jugara el domingo ante Kansas City. El corredor logró el touchdown de la ventaja y los Cowboys se impusieron 28-17 a los Chiefs.

Existe la posibilidad de que el panel de tres jueces reunido en Nueva York se pronuncie el mismo jueves, tras escuchar los argumentos orales, acerca de si Elliott puede jugar el domingo en Atlanta.

Ninguno de los jueces asignados al caso de Elliott atendió la apelación de la NFL, que consiguió suspender cuatro partidos a Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, por el caso de los balones desinflados.

La suspensión de Elliott se ha abordado en distintas cortes desde agosto, cuando la liga le ordenó purgar la suspensión por infringir las políticas de la NFL sobre conducta personal.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD