Palmer busca plenitud para el 2017

Carson Palmer, Arizona Cardinals
Carson Palmer, Arizona Cardinals. Foto: Getty Images
El quarterback de los Arizona Cardinals, Carson Palmer, acepta que no ha tenido buenas temporadas en la NFL por lo que tiene una estrategia diferente de entrenamiento

El mariscal de campo Carson Palmer, de los Arizona Cardinals, se mostró insatisfecho con su desempeño de las últimas temporadas, por lo cual diseñó un plan de trabajo en conjunto con el entrenador en jefe Bruce Arians para llegar en plenitud de facultades a la temporada 2017 de la NFL.

En el marco de su primera sesión de Actividades Organizadas de Equipo (OTA, por su sigla en inglés), Palmer admitió que “no creo haber hecho un gran trabajo en las últimas ocho o nueve temporadas de mi carrera” y explicó que su error ha sido entrenar como si tuviera 24 o 26 años de edad.

En declaraciones a la página del equipo en Internet, aceptó que “tienes que adaptarse, pero para mí es difícil hacerlo. Simplemente no se siente natural no lanzar, sientes como si estuvieras perdiéndote algo porque no puedes lanzar, pero vamos a atenernos al plan”.

Esto último, en referencia a que el nuevo programa de trabajo establece que el jugador de 37 años empezará a tirar pases hasta el final del trabajo de temporada baja, es decir, las últimas tres sesiones de OTA´s y luego los tres días del minicampo de prácticas obligatorio.

Checa las noticias más relevantes de la NFL.

Esto es la continuación del plan de trabajo que establecieron para la segunda mitad de la temporada regular de 2016, en la que decidieron que el egresado de la Universidad del Sur de California (USC) descansaría los miércoles, lo cual lo ayudó a mejorar su desempeño.

En este sentido, Palmer admitió que le ha sido difícil el cambio, pues se considera “una criatura de hábitos” sobre todo porque ha estado jugando futbol americano casi toda su vida, pero se está enfocando en los beneficios al largo plazo al decir que “estoy esperando a ver los beneficios de esto conforme corra la temporada (regular)”.

Por lo pronto, aunque ya ha tirado unos pocos pases para soltar el brazo, se ha enfocado más en la parte del acondicionamiento físico, en su trabajo de pies y en el estudio de las jugadas, mientras los suplentes Drew Stanton, Blaine Gabbert, Zac Dysert y Trevor Knight toman el control del equipo.

Y mientras Arians admitió que su pupilo se ha mostrado un poco inquieto “ahora que ha visto a todos en el campo practicando”, el ex de los Troyanos de la USC aseguró, en referencia al estratega, que “voy a confiar en su experiencia”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD