Aficionados disfrutan de la NFL

El Fan Fest en la CDMX. FOTO: TD.com
El Fan Fest en la CDMX. FOTO: TD.com
Miles de aficionados se dan cita en el Zócalo de la Ciudad de México para acudir al Fan Fest de la NFL

Aficionados de todas las edades, de todos los equipos disfrutan del futbol americano de la NFL, a través del Fan Fest que se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México. Por unos momentos te podrás convertir en ese jugador que tanto admiras, por las diversas actividades que se presentan en el Centro Histórico.

Desde las primeras horas del sábado, cientos de fanáticos al futbol americano abarrotaron el el Fan Fest que las autoridades capitalinas organizaron como actividad complementaria al partido entre los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los más de 40.000 metros cuadrados del Zócalo fueron utilizados para instalar una feria de juegos donde los aficionados a ese deporte pueden poner a prueba sus habilidades en las 40 yardas, para patear un gol de campo o probar la puntería del brazo para mandar un pase largo e incluso una zona de vestuarios donde es posible equiparse como un jugador profesional.

Se trata del segundo año que las autoridades de la capital organizan un evento así. En 2016, previo al choque entre los Raiders y los Texans de Houston, unos 205.000 aficionados acudieron a los dos días de actividades del Fan Fest, que entonces se realizó en el Parque de Chapultepec.

Este año, las autoridades eligieron un sitio más grande y las expectativas son que unos 300.000 fanáticos acudan a los dos días que estará abierto. El domingo se espera una mayor afluencia porque los fanáticos que no consiguieron entradas para el estadio Azteca podrán ver el encuentro en una pantalla gigante instalada en el lugar.

Además de los juegos interactivos, el Fan Fest cuenta con carpas donde se exhiben los 51 anillos del Súper Bowl, el trofeo Vince Lombardi y un casco de la NFL con los logotipos de los Radiers y los Patriots rediseñados con arte autóctono. Por la mañana, las porristas de los Raiders realizaron una presentación, y más tarde está programada otra con las de los Patriots, además de una firma de autógrafos con los ex jugadores Kevin Faulk y Tim Brown, de Nueva Inglaterra y Oakland respectivamente.

De acuerdo con estimaciones de la NFL, unos 10.000 aficionados procedentes de Estados Unidos visitarán la capital del país para el partido y poco más de 20.000 más arribarán de diversos puntos de México.

El año pasado, la Secretaría de Turismo estimó que el partido generó ingresos por 45 millones de dólares durante el fin de semana del choque entre los Raiders y los Texans.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD