Warriors, casi listo para playoffs

Un día después de llevar a niños de escuela a un museo en vez de visitar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, los Warriors de Golden State obtienen su séptimo triunfo en ocho partidos al vencer el miércoles 109-101 a los Wizards de Washington gracias a los 32 puntos de Kevin Durant, los 25 de Stephen Curry y la defensiva de Klay Thompson, quien limitó a Bradley Beal a ocho unidades.

Durant encestó 12 de 20 intentos, Thompson anotó 13 tantos y Draymond Green contribuyó con 11 puntos y 11 asistencias.

Otto Porter Jr. encabezó a Washington con 29 tantos y 10 tableros, y Kelly Oubre Jr. anotó 17 con cuatro encestes en 16 intentos. Beal llegó al juego encabezando al equipo con 23,7 unidades por partido, pero falló sus primeros nueve disparos y llegó en blanco al medio tiempo. Su primer enceste llegó con menos de cinco minutos y medio por jugar en el tercer cuarto.

Los Wizards no contaron nuevamente con el estelar base John Wall, quien se perdió su 14to juego en fila después de una cirugía en la rodilla izquierda, pero Washington llegó al medio tiempo apenas abajo 58-56. Golden State tiene la tendencia de dominar el tercer cuarto y el miércoles no fue la excepción. Abrieron el periodo con una ofensiva de 16-4 que puso el marcador 74-60 y desde entonces tomaron el control.

Washington jugó por segunda noche consecutiva después de un triunfo en Milwaukee el martes, y el agotamiento fue evidente desde el comienzo. Cinco pérdidas culminaron en 11 puntos para los Warriors, incluyendo la clavada de Durant a pase de Curry que puso a Golden State al frente 32-21 y obligó a un tiempo fuera a 42 segundos del final del primer periodo.