Timberwolves mantiene debacle de Lakers

Jimmy Butler terminó con 28 puntos y unos encendidos Timberwolves tuvieron un gran arranque de partido para luego resistir ante unos Los Angeles Lakers en apuros en la victoria del lunes por 114-96 en Minnesota.

Karl-Anthony Towns registró su 30mo doble doble de la campaña con 16 puntos y 13 rebotes para ayudar a Minnesota a sumar su séptimo triunfo en ocho juegos y el 10mo en los últimos 13.

Andrew Wiggins añadió 21 tantos y nueve rebotes –su mayor cantidad de la temporada. Gorgui Dieng aportó 17 unidades viniendo de la banca.

Jordan Clarkson acabó con 20 puntos en labor de suplente por los Lakers, que sufrieron su séptimo descalabro seguido y su 10mo en 11 encuentros. Los Angeles de nueva cuenta jugó sin tres de sus titulares: el pivote Brook Lopez (tobillo), y los perimetrales Kentavious Caldwell-Pope (problemas legales) y Lonzo Ball (hombro).

Julius Randle anotó 15 puntos y Brandon Ingram 14 por Los Angeles. Kyle Kuzma, el líder anotador del equipo con 17,9 unidades por juego, sólo participó durante 18 minutos y metió sus seis puntos en el tercer periodo.

Luego de que su amplia ventaja del inicio del encuentro se redujo hasta a cinco puntos al inicio del tercer cuarto, los Timberwolves se desataron con una racha de 13-0 al final del periodo para despegarse de los Lakers.

Butler registra al menos 20 puntos en ocho partidos en fila.