Se encienden las alertas en Cavaliers

A cerrar filas en Cleveland.
A cerrar filas en Cleveland.
Jugadores se reúnen en privado para enmendar el camino y recuperarse del mal momento por el que atraviesan los Cavaliers

Con la campaña y las esperanzas del título de la NBA escapándose, los Cavaliers de Cleveland expresaron sus frustraciones en una reunión del equipo el lunes, con esperanzas de despejar la atmósfera.

Luego de perder 10 de 14 partidos, los jugadores de Cleveland expresaron sus preocupaciones y descontento antes de una sesión de prácticas, le dijo a la Associated Press una persona familiarizada con la reunión mientras el equipo estaba en San Antonio preparándose para un partido.

Había una “frustración generalizada” durante la reunión, de acuerdo con la fuente, que habló con la AP a condición de preservar el anonimato el martes por la naturaleza delicada de la situación. La persona dijo que existía la sensación de que la sesión fue “constructiva” si el equipo consigue “avanzar como consecuencia”.

Tras una embarazosa derrota de 148-124 ante Oklahoma City el sábado, los bases Dwyane Wade y Isaiah Thomas dijeron que los jugadores debían asumir más responsabilidad y que existía una falta de confianza en la defensa. El alero Kyle Korver se hizo eco de esa posición y añadió que era hora de que los jugadores se mirasen en el espejo y se preguntasen qué pueden hacer por el equipo.

“Uno no puede simplemente culpar a otros”, dijo. El Thunder destruyó a los Cavaliers desde todos los ángulos posibles e la cancha. La débil defensa de Cleveland ha sido un problema toda la campaña y ha empeorado desde que Thomas regresó de una lesión.

Luego de las prácticas del lunes, el pívot Kevin Love, que salió del partido del sábado por estar enfermo, dijo que el equipo tiene que mantenerse conectado durante la mala racha.

Los Cavaliers, que ganaron 18 de 19 al arranque de la campaña, han caído debajo de Boston y Toronto en la Conferencia Este y sus problemas recientes han generado dudas sobre si podrán regresar a sus cuartas finales consecutivas.

Cleveland tiene suficientes recursos para mejorar su nómina — la de más edad en la NBA — y pudiera usar una de dos selecciones en la primera ronda de la lotería para adquirir a un jugador de primera línea antes del plazo del 8 de febrero.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD