Rosters del NBA G League International Challenge

Rosters del NBA G League International Challenge
Juan Toscano, parte del equipo mexicano. FOTO: AP
Listos los jugadores para el partido entre la NBA G League USA y la Selección Mexicana, que disputarán el NBA G League International Challenge 2018

Trece de los mejores jugadores de la NBA G League fueron seleccionados para formar el equipo NBA G League USA, que jugará ante la Selección Mexicana en el NBA G League International Challenge 2018. Este será el primer partido de exhibición que se jugará como parte de los festejos del NBA All-Star y se llevará a cabo Los Ángeles el domingo 18 de febrero a las 16:30.

Terrence Jones, de los Santa Cruz Warriors y seleccionado en la primera ronda del NBA Draft 2012, encabeza el roster del NBA G League USA, equipo que cuenta con jugadores de 11 equipos de la NBA G League. Jones es uno de los jugadores del NBA G League USA con experiencia dentro de la NBA, incluyendo a Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce), Alonzo Gee (Sioux Falls Skyforce), Aaron Harrison (Reno Bighorns), Xavier Silas (Northern Arizona Suns), David Stockton (Reno Bighorns) y Travis Wear (South Bay Lakers). El resto del equipo estadounidense está compuesto por Taylor Braun (Salt Lake City Stars), Trey McKinney Jones (Fort Wayne Mad Ants), Rodney Purvis (Lakeland Magic), Rashawn Thomas (Oklahoma City Blue), Marcus Thornton (Canton Charge) y Devin Williams (Maine Red Claws).

Dirigidos por el ex entrenador de la NBA, Jeff Van Gundy, y sus asistentes Mo McHone y John Thompson III, quienes fueron parte del equipo de la USA Basketball que jugará el torneo de calificación hacia el Mundial de la especialidad, los jugadores del NBA G League USA fueron seleccionados por los seis miembros del USA Basketball Men’s World Cup Qualifying Committee. Dicho organismo está compuesto por personas designadas por la USA Basketball y la NBA G League. Algunos integrantes del NBA G League USA jugarán para el equipo norteamericano en el torneo FIBA Basketball World Cup 2019 Americas Qualifiers ante Cuba, el 23 de febrero, y contra Puerto Rico, el 26 de febrero, en Santa Cruz, California.

Por el conjunto mexicano, los encargados de buscar la victoria serán César Guerrero (Correcaminos), Luke Martínez (Soles), PJ Reyes (Mineros), Juan Toscano (Fuerza Regia), Gabriel Girón (Capitanes), Marco Ramos (Abejas), Irwin Ávalos (Santos), Israel Gutiérrez (Aguacateros), Jeremy Anderson (Toros), Aarón Valdés (Soles), Édgar Garibay (Cerveceros) y Jordan Glynn (Fuerza Regia).

El equipo nacional será dirigido por el español Francisco Olmos, quien ya tiene experiencia con este grupo con el que obtuvo una victoria ante Cuba y UN revés ante los Estados Unidos en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de China 2019.

El mismo domingo 18 de febrero, cinco de los jugadores más espectaculares tomarán parte en el NBA G League Slam Dunk Contest 2018. La primera ronda de este evento comenzará a las 15:30 horas, antes del inicio del NBA G League International Challenge. La ronda por el título se realizará al medio tiempo del juego.

Para este concurso estarán presentes Aaron Best (Raptors 905), Michael Bryson (Iowa Wolves), Ike Iroegbu (Aqua Caliente Clippers of Ontario), DeQuan Jones (Fort Wayne Mad Ants) y Ike Nwamu (Sioux Falls Skyforce). Nwamu, finalist en el NCAA College Slam Dunk Contest 2016, está promediando 14.9 puntos y 3.2 rebotes esta temporada.

El concurso exige que cada competidor complete dos retacadas en la primera ronda, donde cinco jueces calificarán con una escala de entre 6 y 10 puntos cada intento. Los jugadores tendrán 60 segundos para completar cada retacada. Los dos jugadores con las puntuaciones más altas después de la primera ronda pasan a la final, donde los límites de tiempo y el sistema de puntuación siguen siendo los mismos. El jugador con el puntaje más alto tras completar sus intentos será el campeón del NBA G League Slam Dunk 2018.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD