Rockets amplía racha a 15 victorias

Eric Gordon entró de cambio y anotó 29 puntos mientras James Harden consiguió 26 unidades y 10 asistencias para que los Houston Rockets remontaran en los últimos segundos y derrotaran el sábado 123-120 a los Boston Celtics.

Con la victoria, los Rockets ampliaron su racha ganadora a 15 partidos, su más larga en la campaña.

Houston iba abajo por 6 tantos antes de desatar una ofensiva en la que superaron 10-2 a sus rivales, y Trevor Arizza encestó los últimos cinco puntos para que los Rockets se pusieran en ventaja de 117-115 a 1:16 del final. Ariza acertó un triple antes de robar el balón a Kyrie Irving y conseguir la canasta que coronó la acometida.

El dominicano Al Horford falló sus lanzamientos en el par de posesiones siguientes de Boston antes de que Chris Paul hiciera buenos dos tiros libres a 15 segundos de la conclusión del encuentro para aumentar la diferencia a cuatro unidades. Irving anotó de bandeja segundos después, pero Harden acertó uno de dos tiros libres a 7,4 segundos del final para el 120-117.

Irving y Paul atinaron dos tiros libres cada uno e Irvin anotó uno después y falló el segundo a propósito cuando restaban 2,8 segundos de juego. Gordon consiguió otro de dos intentos para el 123-120 a 2,3 segundos del final y Marcus Smart hizo un intento de triple pero el balón rebotó en el aro, sonó la chicharra y Houston se alzó con la victoria.

El brasileño Nené, de los Rockets, jugó 14 minutos en los que logró 8 puntos y 5 tableros.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford consiguió 10 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos de acción.