Ricky Rubio se muda a Utah

Ricky Rubio. Foto: AP
Ricky Rubio. Foto: AP
Los Timberwolves logran un acuerdo para enviar al español Ricky Rubio al Utah Jazz

Los Timberwolves lograron un acuerdo el viernes que manda al base español Ricky Rubio al Jazz, medida con que Minnesota se crea espacio salarial en busca de una contratación importante en la agencia libre.

El Jazz cedió una futura selección protegida de primera ronda del draft del Oklahoma City Thunder a los Timberwolves a cambio de Rubio, el armador de 26 años que ha lidiado con lesiones a lo largo de sus seis temporadas en Minnesota. Utah obtuvo la selección del Thunder cuando canjeó a Enes Kanter en un acuerdo entre tres equipos en 2015.

Ambas partes acordaron el intercambio horas antes del inicio de la agencia libre. El Jazz necesitaba pactar antes del 1 de julio o habría perdido el espacio salarial necesario para negociarlo.

El Jazz busca reforzarse a fin de convencer al agente libre Gordon Hayward de regresar con el equipo y mantener la continuidad después de un exitoso año en que llegaron a playoffs. Utah avanzó a postemporada por primera vez desde 2012.

Es muy probable que la llegada de Rubio represente el final del periodo de George Hill en Utah, pese a que el gerente general Dennis Lindsey había dicho el miércoles que Hill seguía siendo una prioridad del equipo.

El acuerdo también permite a Minnesota rescatar hasta 32 millones de dólares para ir tras varios agentes libres que se sumen a Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y el recién adquirido Jimmy Butler. Entre los posibles objetivos de los Timberwolves se encuentran Jeff Teague y J.J. Redick.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD