Regresan los 12 Guerreros

La Selección Mexicana de basquetbol varonil jugará a partir del 25 de agosto la AmeriCup, evento que tiene 12 países participantes y tres sedes.

México está en el grupo de Brasil, Puerto Rico y Colombia con sede en Medellín. Es una selección renovada aunque hay jugadores de experiencia como Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández, Paco Cruz y Lorenzo Mata. Aunque Gustavo Ayón no jugará con el equipo, siempre tendrá las puertas abiertas, aseguró Sergio Valdeolmillos, entrenador nacional.

“Venimos con incorporaciones muy importantes para el futuro de la Selección. Estamos unidos, estamos trabajando bien. Jugadores importantes del grueso de la Selección están”, comentó Valdeolmillos.

Sobre la participación del experimentado mexicano Gustavo Ayón en el torneo, Valdeolmillos declaró: “A Gustavo Ayón se le ha invitado a la Selección. Creo que México no se puede permitir que el mejor jugador que tiene y uno de los mejores jugadores a nivel interior qué hay en Europa no esté. Yo creo que Gustavo Ayón cuando tenga oportunidad otra vez de estar en la Selección es momentos importantes, él va a estar, las puertas las tiene completamente abiertas”.