Quinto descalabro al hilo para Rockets

Otto Porter Jr., Washington Wizards.
Otto Porter Jr., Washington Wizards. FOTO: AP
De la mano de Otto Porter Jr., los Washington Wizards derrotan a unos Houston Rockets que siguen en mala racha

Otto Porter Jr. logró 26 puntos, Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. consiguieron 21 cada uno y los Washington Wizards derrotaron el viernes 121-103 a los Houston Rockets, que sufrieron su quinto revés al hilo.

El líder de anotaciones en la NBA, James Harden, de los Rockets, empató su desempeño más bajo en la campaña, de 20 unidades. Chris Paul, que regresó a la acción después de tres partidos inactivo por una distensión inguinal, consiguió ocho puntos y seis asistencias en 26 minutos.

La racha adversa de Houston a pesar de su gran eficacia ofensiva es la más prolongada desde que sufrió siete descalabros consecutivos del 9 al 19 de enero de 2013.

Una noche después de dilapidar una ventaja de 26 puntos en Boston, los Rockets estuvieron arriba por última vez hasta la mitad del primer cuarto en lo que fue su peor derrota en la temporada.

Houston acumula esta campaña el mayor número de puntos derivados de triples en la liga, pero el viernes fue limitado en ese renglón a 29,2% al acertar 14 de 48 lanzamientos de larga distancia.

 

Booker se recupera para guiar remontada de Suns sobre Kings

Devin Booker sacó adelante una pésima actuación ofensiva al anotar 12 de sus 26 puntos en los últimos cinco minutos de juego y llevar a los Phoenix Suns a una victoria el viernes por 111-101 sobre los Sacramento Kings.

Booker se ausentó por nueve partidos con una distensión de aductor izquierdo antes de regresar para sumar 32 tantos frente a Memphis el martes. No fue tan certero ante los Kings, acertando nueve de 25 tiros de campo, pero colaboró en la remontada de los Suns con una aportación que resultó crucial en la racha de 17-4 al cierre.

T.J. Warren terminó con 26 puntos y 10 rebotes, Marquese Chriss añadió 14 unidades y siete tableros mientras que Tyson Chandler contribuyó con seis tantos y 11 rebotes para la causa de los Suns.

Phoenix estuvo al frente en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero se fue abajo al inicio del cuarto periodo después que Sacramento anotó nueve puntos consecutivos para aventajar 97-93.

Booker metió de nuevo a los Suns al juego y anotó los últimos siete puntos de Phoenix, entre ellos una canasta sobre el pivote Willie Cauley-Stein, un tiro de media distancia y un triple.

Zach Randolph registró 14 unidades, Bogdan Bogdanovic 13 y otros cuatro jugadores de los Kings sumaron 12 puntos cada uno.

Sacramento, que el miércoles derrotó 109-95 a Cleveland, cayó a una marca de 2-22 en juegos en que llega al cuarto periodo abajo en el marcador.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD