Pistons sorprende a Spurs

Andre Drummond consiguió 14 puntos y 21 tableros, y los Detroit Pistons derrotaron el sábado 93-79 a los San Antonio Spurs, cuya ofensiva produjo su puntuación más baja en la campaña.

Aunque jugaron sin sus perimetrales titulares Reggie Jackson (por un esguince en el tobillo derecho) y Avery Bradley (por una dolencia en la ingle izquierda), los Pistons opusieron una eficaz defensiva y nunca estuvieron abajo en el marcador.

Reggie Bullock anotó 22 tantos para Detroit y el novato Luke Kennard 20, las cifras más altas en sus respectivas carreras.

Kawhi Leonard consiguió 18 unidades para San Antonio, que acertó 37% de sus lanzamientos de campo e hizo buenos cinco triples de 26 intentos.

Detroit tenía ventaja de 23-13 al término del primer cuarto. En el caso de los Spurs, la puntuación fue la más baja que hayan conseguido en un cuarto en la campaña.

Los Pistons estaban arriba 35-20 pero aflojaron ofensivamente hacia el final del segundo periodo. Debido a un ataque en el que los Spurs consiguieron 16 tantos por 4 de los Pistons, la ventaja de Detroit se redujo a solo 3 puntos al final del medio tiempo.

Por los Pistons, el dominicano Luis Montero logró un tablero en un minuto de acción en la cancha.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 19 minutos, en los que consiguió cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias.

 

Dennis Schroder conduce victoria de Hawks

Dennis Schroder anotó 18 de sus 22 puntos en la segunda mitad, Marco Belinelli logró 14 unidades y los  Atlanta Hawks se impusieron el sábado 104-89 a los Portland Trail Blazers.

Shabazz Napier terminó con 21 tantos y CJ McCollum aportó 18 para Portland, que indiscutiblemente consiguió el jueves su mejor victoria de la campaña al derrotar a Philadelphia después de una remontada de 18 puntos en el tercer periodo.

En el tercer periodo, los Blazers sacaban 11 puntos de ventaja a Atlanta, el peor equipo de la NBA, pero el entrenador Terry Stotts pidió un tiempo fuera a los 3:47 minutos de ese periodo después del triple de Schroeder que puso a los Hawks arriba 67-66.

Atlanta se despegó 77-69 a principios del último cuarto con un lanzamiento de salto de Marco Belinelli. La ventaja se abultó a 12 con una jugada de tres puntos de John Collins y a 13 con un triple de Ersan Ilyasova antes del triple de Schroeder para el 95-80 a 4:51 del final.