Bucks gana sin Jason Kidd

Phoenix Suns vs Milwaukee Bucks, NBA
Phoenix Suns vs Milwaukee Bucks. Foto: AP
Khris Middleton muestra las enseñanzas de su antiguo coach y anota 35 puntos en la victoria de Milwaukee sobre los Suns

Khris Middleton pasó más de tres años bajo la guía de Jason Kidd. Durante ese periodo se convirtió en un peligroso anotador con los Bucks.

Y este lunes, mostró lo que ha aprendido, en el primer encuentro de Milwaukee sin Kidd.

Middleton anotó 35 puntos, Malcolm Brogdon logró la mejor cifra de su carrera con 32 y los Bucks se impusieron 109-105 a los Phoenix Suns, horas después de destituir a Kidd.

“Esto es muy duro para mí”, reconoció Middleton, al referirse al entrenador. “Él llevó mi juego a otro nivel. Llevó a todo el equipo hacia ese nuevo nivel. Este día fue muy difícil”.

El asistente Joe Prunty fue ascendido para ocupar el puesto de Kidd durante el resto de la temporada. Los Bucks comenzaron aletargados, pero atendieron el exhorto de su nuevo técnico, quien les pidió mayor concentración.

Y Middleton, normalmente atinado en el disparo, no podía fallar en el último minuto.

Sigue de cerca toda la actividad de la NBA.

Brogdon robó un balón clave con 40 segundos restantes, luego que Milwaukee marcó con dos hombres al base Devin Booker en el fondo de la cancha. Luego, Brogdon lanzó un pase de un extremo a otro y Middleton lo capturó para embocar desde la esquina izquierda a 24 segundos de la finalización, lo que colocó el marcador en 105-100.

Middleton había aportado otro enceste, casi desde el mismo lugar, frente a Isaiah Canaan, cuando faltaban 54 segundos, lo que dio a Milwaukee una delantera de tres tantos e hizo que se pusiera de pie el público en el Bradley Center.

“Somos profesionales. Ahora lo importante es reagruparnos y hacer nuestro trabajo”, destacó Brogdon.

T.J. Warren sumó 23 puntos por Phoenix, que ha perdido cuatro de cinco compromisos.

Kidd fue destituido horas antes del partido, lo que puso fin a una gestión que incluyó dos apariciones en los playoffs, pero varios tramos de irregularidad.

“Él fue un gran maestro para mí. Yo sólo sabía disparar sin moverme. Él amplió mi juego para hacer el ‘pick and roll’ y para avanzar hacia la cesta”, afirmó Middleton.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD