Magic consigue inusual victoria en Miami

Mario Hezonja anotó 20 puntos, Jonathan Simmons rompió el empate con una clavada a 1:31 del final y el Orlando Magic derrotó el lunes 111-109 al Miami Heat.

El Heat parecía empatar el juego después de que se le acreditó un enceste a Tyler Johnson luego de que se le sancionara a Bismack Biyombo con una interferencia a falta de 2,8 segundos. Sin embargo, el llamado fue revertido tras revisar la repetición de la jugada.

De inicio en lugar del lesionado Aaron Gordon, Hezonja encestó siete de 14 intentos de campo y cuatro de nueve triples, para ayudar al Magic a conseguir su tercer triunfo fuera de casa en los últimos 24 partidos.

Triples consecutivos de Marreese Speights coronaron una ofensiva de 12-2 que colocó a Orlando al frente 99-89 con 11 minutos por jugar. Speights finalizó con 12 unidades.

El Magic resistió un embate de 16-2 de Miami hacia el final del encuentro. Josh Richardson empató el juego con una clavada a 2:53 del final.

Richardson terminó con 20 unidades por Miami. Hassan Whiteside aportó 19 tantos y Justise Winslow acabó con 16.

Simmons y D.J. Augustin finalizaron con 16 puntos cada uno por Orlando. Evan Fournier encestó 13 tantos.

Jazz llega a seis triunfos en fila de la mano de Hood

Rodney Hood anotó 30 puntos en su segundo juego de regreso de una lesión en la pierna y el encendido Utah Jazz alargó a seis su racha de triunfos al vencer el lunes 133-109 a New Orleans Pelicans.

Ricky Rubio terminó con 20 puntos y 11 asistencias, y Rudy Gobert añadió 19 unidades y 10 tableros por el Jazz, que encestó 14 de 21 intentos de triple y terminó con 58,4% de campo en su mejor actuación ofensiva de la temporada.

Jrue Holiday marcó 28 tantos y Anthony Davis tuvo 15 y 11 rebotes por Nueva Orleans, que ha perdido cuatro de cinco juegos desde que el estelar pívot DeMarcus Cousins sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles el 26 de enero que lo mantendrá fuera el resto de la campaña.

El Jazz tuvo ventaja de doble dígito durante gran parte del encuentro y estuvo al frente hasta por 20 cuando Rubio colocó el marcador 116-96 con una bandeja a mediados del último cuarto.

Seis jugadores de Utah anotaron al menos 10 tantos, incluyendo a Derrick Favors con 19, Joe Ingles con 18 y Royce O’Neale con 13.

Utah tomó su primera ventaja de doble dígito después de menos de cuatro minutos de juego y rara vez fue amenazado después de eso. La delantera del Jazz aumentó a 16 cuando O’Neale y Rubio concretaron triples consecutivos para poner el marcador 52-36 a inicios del segundo cuarto.