LeBron y Cavs cierran el mes con broche de oro

LeBron James. Foto: AP
LeBron James. Foto: AP
LeBron James consigue 31 puntos y termina el mes con promedio de triple-doble por primera vez en su carrera

LeBron James anotó 31 puntos y por primera vez en su carrera terminó un mes con promedio de triple-doble para ayudar al triunfo de los Cleveland Cavaliers el martes 129-123 sobre los Nets de Brooklyn.

James terminó con 12 rebotes y 11 asistencias para su triple-doble número 12 de la temporada y el 67 de su carrera. También llegó a las 8.000 asistencias para convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA con 30.000 puntos y 8.000 rebotes y 8.000 asistencias.

Rodney Hood concretó una jugada de tres puntos a 40 segundos del final para darle a Cleveland ventaja de 123-121. James y George Hill encestaron dos tiros libres cada uno en los últimos 16 segundos para sellar el triunfo.

Jarrett Allen logró dos tiros libres para poner a Brooklyn al frente 119-117 con 1:18 en el reloj. El triple de Jordan Clarkson puso a Cleveland al frente, pero Allen Crabbe encestó cerca de la línea de base para restaurar la ventaja de Nets, 121-120.
Hood encestó desde el costado y concretó el tiro libre para darle a Cleveland ventaja de dos puntos. D’Angelo Russell intentó obtener una falta, pero en su lugar solo sacó un disparo descontrolado y posteriormente James fue a la línea de castigo.

El triunfo también podría ayudar a la posición de Cleveland en el draft. Los Cavaliers poseen la primera selección de Brooklyn, que adquirieron en un canje con Boston. Los Nets tienen la séptima peor marca de la NBA, pero han perdido nueve de sus últimos 10 partidos.

Russell encabezó a Brooklyn con 25 unidades. Caris LeVert anotó 18 y DeMarre Carrollo sumó otras 16.

Heat remonta para vencer a 76ers

Dwyane Wade consiguió su máxima anotación de la temporada con 27 puntos, los últimos dos con un disparo que le dio a Miami su única ventaja del cuarto periodo a 5,9 segundos del final y el Heat remontó para vencer el martes 102-101 a los 76ers de Filadelfia.
Wade terminó con 15 unidades en el último cuarto y el Heat ganó un juego en el que nunca tuvieron una ventaja mayor a tres puntos.

Goran Dragic anotó 21 unidades por el Heat, que también recibió el aporte de los 16 puntos de Tyler Johnson y 15 con 11 rebotes de Hassan Whiteside.
Joel Embiid terminó con 23 tantos por Filadelfia, y Dario Saric aportó 21. Los 76ers estuvieron al frente por 10 puntos en el cuarto periodo y tuvieron el disparo para ganar el partido, pero el triple completamente abierto de JJ Redick rebotó en el aro.
Redick anotó 15 tantos por los 76ers.

Wade lució como en su mejor época en la recta final, y Miami lo necesitaba.

Redick recibió una falta en intento de triple con 1:47 por jugar y encestó los tres tiros libres para poner a Filadelfia al frente 98-95. A 27 segudos del final, Wade recibió falta en un intento de tres puntos y concretó los tres disparos desde la línea de castigo para igualar el marcador.

Miami le cometió falta a Simmons, quien falló el primero de dos tiros libres y Wade respondió con el disparo del triunfo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD