El Jazz da cuenta de los Lakers

El novato Donovan Mitchell anotó 22 puntos. FOTO: AP
El novato Donovan Mitchell anotó 22 puntos. FOTO: AP
Utah Jazz sale de su racha negativa tras vencer a Lakers; el Thunder le da una paliza a los Bulls

El novato Donovan Mitchell anotó 22 puntos, la máxima cifra de su carrera, y el Utah Jazz resistió el sábado para derrotar 96-81 a Los Angeles Lakers y salir de un bache de dos descalabros seguidos.

El Jazz se fue arriba 21-7 gracias a una racha de 16-3 en que sobresalió un tiro flotado de Mitchell después de hacer una finta a Lonzo Ball y dejarlo atrás. Sin embargo, los Lakers se mantuvieron relativamente cerca durante todo el encuentro y apretaron las cosas en el cuarto periodo, si bien nunca tomaron la delantera.

Ricky Rubio terminó con 21 puntos, su mayor aportación de la campaña, junto con siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Derrick Favors registró su primer doble doble de la temporada con 14 unidades y 10 rebotes.

El triple de Mitchell a 1:48 minutos del final dio al Jazz una ventaja de 91-79 y definió el duelo.

Brandon Ingram encabezó la ofensiva de los Lakers con 16 puntos y Jordan Clarkson añadió 15 como suplente. Ball, la segunda selección general del draft, acabó con nueve puntos, dos tableros y cuatro asistencias –siendo estas últimas dos cifras sus más bajas de la temporada.

 

Anthony y George guían al Thunder a paliza sobre Bulls

Carmelo Anthony anotó 21 puntos y Paul George 20 para llevar el sábado al Oklahoma City Thunder a un triunfo de 101-69 sobre Chicago Bulls.

Russell Westbrook agregó 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en su tercera actuación de “triple doble” en la temporada. Registra ahora al menos un “triple doble” contra cada rival de la NBA en su carrera.

Steven Adams y Raymond Felton aportaron 12 unidades cada uno por el Thunder, que ganó su primer juego fuera de casa en tres intentos después de caer en tres de sus últimos cuatro compromisos en general.

Lauri Markkanen anotó 15 puntos para liderar a unos renovados Bulls, que llegaron al partido luego de apuntarse su primera victoria en cuatro duelos esta temporada –superando 91-86 a Atlanta Hawks el jueves.

Justin Holiday añadió 11 tantos y Robin López 10 para Chicago, que apenas encestaron el 28,65 de sus tiros de campo.

El Thunder encestó 44,3% de sus disparos en su segundo triunfo sucesivo después de caer 119-116 el viernes frente a Minnesota Timberwolves.

Los Bulls metieron 10 de 37 intentos de triples después de totalizar 42, la mayor cantidad de la franquicia, en sus primeros cuatro encuentros de la campaña.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD