Continúa la hegemonía de Rockets sobre Mavericks

James Harden anotó 25 puntos después de ser nombrado al Juego de Estrellas por la Conferencia Oeste por sexto año consecutivo, y los Houston Rockets vencieron este miércoles 104-97 a los Dallas Mavericks.

Trevor Ariza aportó 23 unidades y los Rockets vencieron a sus rivales de Texas por sexta ocasión consecutiva, una racha que comenzó al barrerlos en sus cuatro enfrentamientos de la temporada pasada. En general, Houston llegó a cuatro triunfos en fila y a siete en sus últimos nueve partidos.

Eric Gordon finalizó con 17 tantos y encestó cuatro de siete intentos de tres puntos. Houston tuvo un día de altibajos a larga distancia al encestar 10 de 14 disparos en el primer cuarto y solo 2 de 15 en el segundo.

Los Rockets se quedaron a dos triples de su mejor actuación de la temporada con 21 canastas en 51 disparos. Harden encestó 6 de 10 y Ariza 5 de 14. Chris Paul logró 3 de 8 y terminó con 12 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Wesley Matthews igualó su mejor actuación de la campaña con 29 unidades por los Mavericks, que cayeron por séptima ocasión en 10 partidos desde que lograron una racha de cuatro triunfos que los ayudó a salir del fondo de la Conferencia Oeste. Yogi Ferrell terminó con 19 tantos y cuatro de cinco intentos de triple.

Clint Capela finalizó con 16 puntos y 13 rebotes. Los Rockets montaron una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto, después de que su colchón de 15 unidades de mediados del primer periodo se redujera a seis al medio tiempo.

Sigue de cerca toda la actividad de la NBA.

Utah Jazz vs Pistons Detroit.

Joe Ingles anotó de bandeja en los últimos segundos del tiempo reglamentario, y luego metió dos triples en el tiempo extra para que el Utah Jazz venció el miércoles 98-95 a los Pistons Detroit.

Los Pistons perdieron su sexto partido seguido al desperdiciar una ventaja de nueve puntos en el tramo final. Detroit tuvo la oportunidad de empatarlo al final del tiempo extra, pero Tobias Harris falló un disparo desde el rincón izquierdo.

Andre Drummond se destacó por Detroit con 30 puntos y 24 rebotes. Drummond llegó a los 2.000 rebotes ofensivos en su carrera. Con 24 años, es el jugador más joven en alcanzar esa marca.