Ganan Nets y Trail Blazers

D’Angelo Russell, Trevor Booker y DeMarre Carroll anotaron 17 puntos cada uno y los Brooklyn Nets, en su primer juego en casa, derrotaron el viernes 126-121 al Orlando Magic.

Booker agregó 11 rebotes y acertó los tiros libres definitivos a 0,9 segundos del final después que Evan Fournier falló un intento de triple que representaba el empate para Orlando.

Los Nets se recuperaron luego de permitir 140 puntos el miércoles al caer ante Indiana en su primer juego de la temporada, un duelo en que Jeremy Lin sufrió una lesión de rodilla que lo dejará fuera por el resto de la campaña.

Nikola Vucevic registró 41 puntos, la mayor cifra de su carrera, y capturó 12 rebotes a favor del Magic, que venció a Miami en su primer partido del año. Fournier terminó con 22 unidades y nueve tableros.

El encuentro estaba empatado 106-106 antes que Joe Harris realizara encestes consecutivos para Brooklyn a mediados del cuarto periodo. Los Nets mantuvieron la ventaja de ahí en adelante.

Russell encestó al recibir una falta con 1:23 minutos por jugarse luego que el Magic se acercara a un punto.

McCollum anota 28 y Trail Blazers doblega a Pacers

CJ McCollum aportó 28 puntos, fruto de 12 encestes en 18 disparos, y los Portland Trail Blazers doblegaron el viernes 114-96 a los Indiana Pacers.

Los Pacers carecieron de Myles Turner, quien sufrió una conmoción cerebral. En estas condiciones, McCollum y el otro escolta, Damian Lillard, se aprovecharon de la mala defensa interior de Indiana.

Lillard causó el mayor daño en la pintura durante la primera mitad. McCollum se hizo cargo en la segunda, al anotar los últimos 12 puntos de Portland en el tercer periodo, con lo que los Blazers tomaron la delantera por 91-73.

La dupla de Portland facilitó la tarea, al atacar la cesta frente al novato T.J. Leaf y Domantas Sabonis, jugador de segundo año. Lillard anotó 18 puntos, incluidos 11 en el primer cuarto, y los Blazers se fueron al descanso con una delantera de 62-52.