Especial: Jordan acariciaba la marca de Chamberlain

Especial: Jordan acariciaba la marca de Chamberlain
Chamberlain y Jordan. FOTO: Televisa Deportes
Un día como hoy, pero de 1988, Michael Jordan anotó 40 puntos en el Juego de Estrellas de la NBA y se quedó a dos del entonces récord de Wilt Chamberlain

Este día se cumplen 30 años cuando Michael Jordan anotó 40 puntos en el Juego de Estrellas de la NBA, y se quedó a dos del entonces récord de Wilt Chamberlain.

El Juego de Estrellas, que se disputó el 7 de febrero de 1988, tuvo a dos grandes leyendas del deporte ráfaga en la duela. Michael Jordan, de los Chicago Bulls, fue el Jugador Más Valioso después de sumar 40 puntos, ocho rebotes, cuatro robos y cuatro bloqueos, en la victoria del Este 138-133 sobre el Oeste en el Chicago Stadium.

Michael Jordan. FOTO: AP
Michael Jordan. FOTO: AP

Jordan anotó 16 de sus 40 puntos en las últimos 5:30 minutos del partido cuando el Este se alejó del Oeste en el marcador. El que es considerado uno de los mejores deportistas de la historia se quedó a dos puntos de la marca de Wilt Chamberlain, que en ese entonces era de 42, récord que consiguió en el Juego de Estrellas de 1962.

La marca de Chamberlain cayó el año pasado tras 55 años de vigencia, luego de que Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, anotó 52 puntos, para contribuir en la victoria del Oeste 192-182 ante el Este.

Aunque la actuación de Jordan fue casi histórica en 1988, la otra leyenda en ese encuentro fue Kareem Abdul-Jabbar, quien ingresó al libro de los récords, tras anotar 10 puntos en 14 minutos para sumar 247 en su carrera en Juegos de Estrellas, y se convirtió en el mejor anotador de todos los tiempos.

El gran hombre de los New York Knicks, Patrick Ewing, hizo su debut en esa edición del Juego de Estrellas para el equipo del Este, anotando nueve puntos en 16 minutos. Mientras que el guardia de los Sixers, Maurice Cheeks, jugaba su cuarto y último, sirviendo como jugador reserva para el Este.

Ese fin de semana fue explosivo para Michael Jordan, quien además de ser elegido como el MVP, se llevó a casa su segundo título consecutivo de clavadas, en un enfrentamiento memorable con Dominique Wilkins en la final.

En el concurso de tres puntos, Larry Bird, de los Boston Celtics, dominó una vez más para reclamar su tercer y último título en el evento.

ROSTERS DEL JUEGO DE ESTRELLAS 1988:

CONFERENCIA ESTE

Michael Jordan (Chicago Bulls)
Isiah Thomas (Detroit Pistons)
Moses Malone (Washington Bullets)
Dominique Wilkins (Atlanta Hawks)
Larry Bird (Boston Celtics)
Kevin McHale (Boston Celtics)
Danny Ainge (Boston Celtics)
Charles Barkley (Philadelphia 76ers)
Maurice Cheeks (Philadelphia 76ers)
Patrick Ewing (New York Knicks)
Doc Rivers (Atlanta Hawks)
Brad Daugherty (Cleveland Cavaliers)

CONFERENCIA OESTE

Magic Johnson (L.A. Lakers)
Fat Lever (Denver Nuggets)
Hakeem Olajuwon (Houston Rockets)
Alex English (Denver Nuggets)
Karl Malone (Utah Jazz)
James Worthy (L.A. Lakers)
Kareem Abdul-Jabbar (L.A. Lakers)
Clyde Drexler (Portland Trail Blazers)
Steve Johnson (Portland Trail Blazers)
Mark Aguirre (Dallas Mavericks)
James Donaldson (Dallas Mavericks)
Alvin Robertson (San Antonio Spurs)
Xavier McDaniel (Seattle SuperSonics)

COACHES

Este: Mike Fratello (Atlanta Hawks)
Oeste: Pat Riley (L.A. Lakers)

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD