Especial: Warriors, dueños de la duela

Especial NBA
Especial NBA
En 2017, Golden State Warriors se proclama campeón por quinta ocasión en la NBA, de nueva cuenta ante, Cavaliers

Golden State agregó la palabra campeón como sinónimo a la palabra Warriors, pues se apoderaron de nueva cuenta del trofeo Larry O’Brien, al derrotar a LeBron James y Cleveland Cavaliers en las series finales del presente 2017.

Los Warriors culminaron la campaña con récord de 67-15, igualando su mayor cantidad de juegos ganados para la franquicia.

Visita el home especial de la NBA.

Los de Steve Kerr no se encontraron un camino fácil a las Finales, pero se encargó de imponer la mejor marca en el basquetbol al iniciar la Postemporada con 15-0 y terminando con el título con 16-1, para esto tuvo que barrer a Portland Trail Blazers, en la primera ronda, a Utah Jazz en la Semifinal de Conferencia, a San Antonio Spurs en el duelo por el campeonato de la Conferencia Oeste e hiló tres juegos sin conocer la derrota ante Cavs, quienes rompieron el récord en el juego 4, esto no evitó que Warriors, en el juego 5, derrotó y alzó el campeonato.

NBA Finals Cavaliers Warriors Basketball

Kevin Durant se llevó el Jugador Más Valioso de las Finales.

Los Cavaliers, por su parte, llegaron a la temporada 2017 defendiendo por primera vez su corona de la NBA y terminando sin él al caer en la Finales 1-4 ante los de Oakland, para poderlos enfrentar LeBron y compañía tuvo que dejar en el camino a Indiana Pacers, en cuatro juegos, a Toronto Raptors por barrida y Boston Celtics, por 4-1, antes de los Playoffs se apoderó de la División Central con 51-31.

Ve las mejores jugadas de los Cavs.

LeBron James, Kyrie Irving

Los mejores

El Jugador Más Valioso de la temporada se lo adjudicó Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder; el Novato del Año fue para Malcom Brogdon, de Milwaukee Bucks; el premio al Defensivo del Año fue para Draymond Green, de Golden State; mientras que el Coach del Año se lo apoderó Mike D’Antonio, de Houston Astros; Eric Gordon se convirtió en el Sexto Hombre y Giannis Antetokounmpo tuvo el Mejor Progreso.

NBAInfo

 

Los 25 años de la NBA en México

La historia de la NBA en México arrancó el 27 de octubre de 1992, donde los Dallas Mavericks derrotaron 104-102 a Houston Rockets y ahora el máximo organismo del basquetbol no logró resistirse al romanticismo de la Ciudad de México y trajo consigo cuatro juegos de Temporada regular a la capital de nuestro país en dos etapas. La primera en el mes de enero con los enfrentamientos de Suns frente a Mavs 108-113 y Spurs frente a Suns 105-108; a finales del año e inicio de la temporada 17-18, Brooklyn Nets derrotó a Oklahoma City Thunder por 100-95 a pesar de contar con la presencia del MVP de la temporada 2017, Russell Westbrook; mientras que Nets cayó ante el Miami Heat por pizarra de 101-89.

Las decepciones

En la Conferencia del Este, Brooklyn Nets fue el equipo que menos victorias, con 20 triunfos por 62 descalabros y ni los 105.8 puntos anotados en promedio por partido le ayudaron a disminuir una ventaja de 33 juegos de ventaja frente al líder de la División del Atlántico, Boston Celtics.

Phoenix Suns se encontró con un duro golpe al no proponer pelea en la División del Pacífico con récord de 15-26 en casa, para un general de 24-58, siendo la peor marca en el Oeste a 43 juegos de distancia de Golden State.

Consulta el calendario y los resultados de todos los partidos de la NBA.

Nuevos cambios

Kevin Durant de Oklahoma City Thunder a Golden State Warriors
Carmelo Anthony de New York Knicks a Oklahoma City Thunder
Kyrie Irving de Cleveland Cavaliers a Boston Celtics

Comenta ahora
PUBLICIDAD