Especial: 1992, Magic regresa al NBA All-Star Game

Tras ser diagnosticado con VIH Earvin 'Magic' Johnson reaparece en las duelas durante el NBA All-Star Game en 1992. Una noche mágica e inolvidable

El Juego de Estrella de la NBA en 1992 marcó el regreso de Earvin ‘Magic’ Johnson a las duelas, luego de que tres meses atrás, en noviembre de 1991, había anunciado su retiro al ser diagnosticado como portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Fue el 9 de febrero. Una historia ‘mágica’ que no pudo tener un mejor escenario: La Orlando Arena, situada a unas cuantas millas de Disney World, en Florida.

Un encuentro de estrellas que sirvió como homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, acompañado de extraordinarias figuras, muchos de ellos, amigos cercanos del mítico jugador de Los Angeles Lakers.

Karl Malone, John Stockton, David Robinson, Clyde Drexler, Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, Charles Barkley, Isiah Thomas y Michael Jordan, entre algunos otros, tomaron parte de esta historia.

El desarrollo del partido fue como uno más entre las luminarias de la NBA. Encestes espectaculares, retacadas, pases de fantasía. Sin embargo, los dos minutos finales son únicos e irrepetibles.

Con el partido resuelto a favor de la Conferencia del Oeste, Isiah Thomas tomó el balón y encaró la defensa del Magic. El resto de los jugadores que estaban en ese momento dentro de la duela optaron por hacerse a un lado y disfrutar del espectáculo, un mano a mano entre dos amigos. Con el reloj de disparo a punto de expirar, Thomas lanzó la pelota hacia el aro, pero falló. Los del Oeste volvieron a la carga y sumaron dos puntos más y de pronto. . .  Michael Jordan alzó la mano, tomó el balón y enfrentó en otro a mano a Johnson. De nuevo los jugadores en la duela se hicieron a un lado. Jordan también falló. La última ofensiva del partido la tuvieron los del Oeste y el desenlace, un enceste espectacular del Magic Johnson que sellaba una de las noches más recordadas en su carrera con un triple ante la marca de Isiah Thomas.

Johnson fue reconocido como el MVP del encuentro al concluir con 25 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Meses más tarde muchos de estos grandes jugadores se volvieron a reunir para escribir otra página gloriosa en la historia del basquetbol durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, haciendo un solo equipo al que se le llamó DREAM TEAM.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD